Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Zordán pidió comunicadores "constructivos y sensibles al bien común"

  • 29 de agosto, 2017
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, envió una carta a los comunicadores de la diócesis, para agradecerles por su tarea y manifestar su contento tras haber compartido con ellos un encuentro el 15 de agosto: "¡Qué bueno es reunirse en confianza para compartir impresiones, esperanzas, inquietudes e, incluso, dudas y búsquedas!", manifestó.
Doná a AICA.org
Monseñor Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú, envió una carta de agradecimiento a los comunicadores de la diócesis, con quienes el 15 de agosto mantuvo un encuentro a los fines de conversar sobre sus primeros pasos como pastor diocesano.

"¡Qué bueno es reunirse en confianza para compartir impresiones, esperanzas, inquietudes e, incluso, dudas y búsquedas! Fue un encuentro muy importante para mí porque, en primer lugar, sentí que puedo llamarlos amigos. Más allá de los temas de interés periodístico, se dio la posibilidad de compartir en confianza hechos de la realidad que nos interpelan a todos y que reclaman nuestra respuesta, suscitando dudas, búsquedas y esperanza", manifestó.

El obispo agradeció también el respeto y comprensión, además de sus inquietudes, preocupaciones y alegrías en torno a la realidad de la comunidad en general. "¡Qué bueno es encontrar hombres y mujeres como ustedes, trabajadores pensantes, preocupados por el bien común, que ?además? me abren un espacio y me permiten ser uno más en la misma mesa!", exclamó.

El prelado reconoció que "escucharlos es iluminador", aseguró que en cada encuentro tiene "la oportunidad de aprender y crecer", y ofreció también su aporte.

"Muchos temas sobre los que me han consultado tienen que ver con realidades que nos duelen y donde no tenemos que perder de vista que, en el medio de cada problema, hay personas que sufren. Adicciones y adictos, abusos y víctimas, corrupción y afectados, pobreza y personas pobres, la misma conjunción de ?problema más el rostro humano del problema?, con nombre y apellido. Me animo a decir que la labor de ustedes es esa: hacernos ver a todos que, detrás de los grandes titulares, detrás de las definiciones de escritorio o de barricada, están ellos: los rostros concretos, las personas, los hombres, mujeres y niños que viven, sufren, aman y piden que se los escuche", reflexionó.

"Cuando el norte no esté claro o las presiones los hagan dudar, recuerden: no están solos. Jesús camina junto a ustedes; Él, que es ante todo el Camino y la Verdad", animó monseñor Zordán, y llamó a poner "sus preocupaciones, temores y anhelos en sus manos, que Él no los dejará sin respuesta".

El obispo invitó también a recordar que "los cristianos queremos ser portadores de buenas noticias para la humanidad y no profetas de desventuras. En ustedes está ese poder y ese desafío. Los necesitamos constructivos, sensibles al bien común, fieles a las intuiciones que Dios va suscitando en ustedes, con la mirada entrenada para ver lo que se oculta y el corazón dispuesto", afirmó.

Para finalizar, manifestó su deseo de "continuar este camino de diálogo y encuentro", y consideró que "sería bueno que se extienda a todos los comunicadores de la diócesis. Así podremos seguir conversando sobre estas cosas que nos permiten a todos ayudarnos a caminar desde la tarea y responsabilidad de cada uno".

"Por mi parte, estoy a su disposición para encontrarnos, compartir inquietudes y buscar caminos juntos. Llamen cuando quieran y consulten lo que sea; quiero estar abierto a todas las cuestiones y necesidades", concluyó.+