Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Zordán invita a resignificar la peregrinación diocesana a Luján

  • 21 de agosto, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú animó a la comunidad diocesana a acompañar a Mons. Mauricio Landra en la celebración de su ordenación episcopal en la Iglesia hermana de Mercedes-Luján.
Doná a AICA.org

“Como ustedes saben, mientras estábamos organizando la peregrinación a un lugar mariano en nuestro propio territorio diocesano, recibimos la tan linda noticia de la elección de monseñor Mauricio Landra, sacerdote de nuestra diócesis, como obispo auxiliar de Mercedes-Luján, arquidiócesis que aloja el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján” destaca monseñor Héctor Zordán en una carta enviada a la comunidad diocesana.

Monseñor Landra recibirá la ordenación episcopal el sábado 14 de octubre a las 11 en esa basílica mariana. Por ese motivo, el Consejo Pastoral Diocesano de Gualeguaychú, encargado de la organización de la peregrinación, decidió junto con el obispo resignificar ese acontecimiento y peregrinar a Luján como Iglesia diocesana, “acompañando al padre Mauricio en esta celebración y compartiendo la fiesta con la Iglesia hermana de Mercedes-Luján”.

“La peregrinación tendrá el mismo sentido con el que había sido programada: rezaremos a los pies de la Virgen Madre por las vocaciones en este Año Vocacional Diocesano, y llevaremos nuestras propias intenciones. También marcharemos con el mismo lema: 'Queremos decir que sí como tú, María'”, añade monseñor Zordán en su mensaje.

Cada parroquia organizará el traslado hasta la ciudad de Luján, y los peregrinos de la diócesis se encontrarán a las 10 frente a la terminal de ómnibus de Luján para caminar juntos –rezando y cantando– el último tramo hasta el santuario. Para después de la celebración estará previsto un lugar donde almorzar juntos, previendo cada uno su almuerzo.

“Tenemos la certeza de que nuestra peregrinación diocesana será un acontecimiento que nos movilizará, nos entusiasmará y animará a seguir caminando como Iglesia particular; por eso les pido que todos se sientan especialmente convocados e invitados a participar”, anima el obispo de Gualeguaychú.

A quienes, por distintas circunstancias, no puedan trasladarse hasta Luján, los invita a “unirse espiritualmente a nuestro caminar con su pensamiento y su oración desde su propia casa”.

“Mientras esperamos ese día, los saludo con mi afecto de padre y hermano en el Señor”, concluye el prelado.+