Jueves 20 de enero de 2022

Mons. Urbanc presidirá la procesión solemne en honor de la Virgen del Valle

  • 8 de abril, 2016
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El próximo domingo 10 de abril, a las 18.30, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidirá la procesión solemne en honor de la Virgen del Valle, en el cierre de las fiestas patronales. Los peregrinos saldrán desde la catedral catamarqueña y recorrerán las calles Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento. Los festejos marianos llevan por lema "Misericordiosos como el Padre". Transmisiones por radio y televisión, además de audio en vivo en Internet.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 10 de abril, a las 18.30, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidirá la procesión solemne en honor de la Virgen del Valle, en el cierre de las fiestas patronales.

Los peregrinos saldrán junto con el prelado y la imagen mariana desde la catedral catamarqueña y recorrerán las calles Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

Los festejos marianos llevan por lema "Misericordiosos como el Padre" y se enmarcan en el Año Jubilar de la Misericordia, el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, el 125º aniversario de la coronación pontificia de la imagen sagrada de la Virgen y los 100 años de la inauguración del camarín de la Virgen del Valle.

Las actividades comenzaron el 2 de abril con la tradicional bajada de la imagen desde el camarín hasta el presbiterio.

Los días previos se rezó la novena a las 18 y se celebraron siete misas a las 21 en las que distintos sectores de la sociedad civil y eclesial homenajearon a la Madre del Valle.

Transmisiones de radio y TV y audio en vivo por Internet
La procesión solemne en honor de Nuestra Madre del Valle será televisada a través de una iniciativa coordinada por el Sindicato de Televisión, seccional Catamarca.

Desde la entidad gremial informaron que la transmisión se realizará a través del Canal T5 Satelital de la ciudad de Corrientes.

En tanto, Radio Nacional Catamarca transmitió la misa central de la novena, al igual que Radio María Argentina, y emitirá las alternativas de la procesión solemne que presidirá por monseñor Urbanc.

El obispado de Catamarca informó que las personas que estén impedidas de participar de las solemnidades en honor de la Virgen del Valle, pueden escuchar en vivo y en directo las celebraciones litúrgicas vía Internet a través del vínculo: http://www.ustream.tv/channel-popup/audiocentenario.

Informes: http://prensaobispadocatamarca.blogspot.com.ar/.+