Viernes 18 de septiembre de 2020

Mons. Torres Carbonell se despide de Lomas de Zamora

  • 7 de agosto, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Lomas de Zamora despide a su obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, que el 15 de agosto iniciará su ministerio pastoral como obispo de Gregorio de Laferrere.

Al conocerse el 30 de junio la noticia del nombramiento de monseñor Jorge Torres Carbonell como obispo de Gregorio de Laferrere, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, le expresó su agradecimiento por estos cinco años  de acompañamiento y trabajo pastoral como obispo auxiliar de la diócesis.

En un video, junto al testimonio de laicos, diáconos y jóvenes, monseñor Lugones destacó del nuevo obispo de Gregorio de Laferrere, que iniciará su ministerio el 15 de agosto, “el recorrido en las comunidades, tu apoyo siempre, y tu ayuda sincera y muy valiosa”.

“Estamos agradecidos por tu servicio y paso en nuestra diócesis, además el pueblo de Dios fue preparando tu corazón para que esa querida diócesis hermana recibiera un pastor que ha caminado, y algo mas también, junto al pueblo de Dios”, valoró.

El sábado 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el obispo electo de la diócesis de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, iniciará su ministerio pastoral en esta Iglesia diocesana. La celebración eucarística, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, se oficiará en la catedral Cristo Rey desde las 10.

La diócesis de Lomas de Zamora, por medio de la Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro, realizará este viernes 7 una despedida virtual a monseñor Torres Carbonell: será a las 20 y se transmitirá en vivo por la página de Facebok “Codili Lomas de Zamora”. Habrá testimonios, recuerdos y música.

Por su parte, la comunidad diocesana de Gregorio de Laferrere, se prepara para recibir a su nuevo obispo. En los días previos al inicio de su ministerio, la comunidad se une con el rezo de esta oración: 

“Padre, Señor y Pastor, que gobiernas a tu Iglesia con providencia, justicia y amor.

Mira con bondad a tu servidor, nuestro padre obispo Jorge, a quien has llamado al servicio del Evangelio y al cuidado del pueblo de Dios que peregrina en Gregorio de Laferrere; que junto a él y a toda la Iglesia preparemos nuestros corazones para celebrar el inicio de su ministerio pastoral.

Te lo pedimos por intercesión de Nuestra Señora de Fátima, patrona de nuestra diócesis. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén”.+