Viernes 23 de octubre de 2020

Mons. Torres Carbonell inicia el 15 de agosto su ministerio pastoral en Laferrere

  • 30 de julio, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
Será el sábado 15 de agosto, a las 10, en la catedral Cristo Rey. Presidirá el cardenal Mario Aurelio Poli, en su calidad de metropolitano. El prelado envió un mensaje a la feligresía diocesana.

Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, elegido por el papa Francisco obispo de Gregorio de Laferrere, iniciará el sábado 15 de agosto próximo su ministerio pastoral en esta jurisdicción eclesiástica.

El prelado anunció que la celebración eucarística está prevista para las 10 en la catedral Cristo Rey y será puesto en funciones por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en su calidad de metropolitano.

Monseñor Torres Carbonell invitó a los fieles mediante un mensaje junto con el administrador diocesano, padre Fabián Urueña OD. “Recién con el padre Fabián pusimos la fecha en la que comenzaré a estar con ustedes, a caminar con ustedes. Quiero invitarlos, no sé cómo podrá concretarse, para el sábado 15 de agosto próximo a las 10 de la mañana, en la catedral, iniciaré el camino en la diócesis”, expresó.

“Con mucho gusto y con mucha alegría, seguimos rezando para compartir ese día y empezar a compartir todo ese camino que el papa Francisco me ha pedido que haga con ustedes en la querida Laferrere. Los abrazo y rezamos juntos”, agregó.

El 30 de junio pasado, el papa Francisco nombró obispo de Gregorio de Laferrere a monseñor Torres Carbonell, porteño de 66 años, hasta entonces obispo titular de Acque de Bizacena y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora.

Monseñor Torres Carbonell sucederá en este ministerio pastoral a monseñor Gabriel Bernardo Barba, que fue trasladado a la diócesis de San Luis  y recientemente inició su gobierno pastoral.

Será el tercer obispo diocesano de Gregorio de Laferrere. Los anteriores fueron monseñor Juan Horacio Suárez (2000-2013)  y monseñor Barba (2013-2020).+