Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Tissera expresó su alegría por el nuevo obispo auxiliar de Quilmes

  • 5 de diciembre, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, compartió con la comunidad diocesana su alegría por la designación del presbítero Marcelo Julián Margni, como obispo titular de Stephaniacum y auxiliar de esta jurisdicción eclesiástica, y pidió: "Que el siervo de Dios, el Padre Obispo Jorge Novak, quien ordenó sacerdote al padre Maxi, lo asista con su oración ante el Padre y lo moldee con su ejemplo de pastor".
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, compartió con la comunidad diocesana su alegría por la designación del presbítero Marcelo Julián Margni, conocido como padre Maxi, como "obispo titular de la antigua sede de Stephaniacum y obispo auxiliar de Quilmes", e invitó a "dar gracias a Dios y a la Virgen por contar con un nuevo obispo que se pone al servicio de nuestro pueblo".

En un saludo, el prelado anticipó que "en unos días más se estará comunicando la fecha y lugar de su ordenación episcopal", por lo que pidió rezar por "el preconizado obispo auxiliar de Quilmes, para que el Espíritu Santo lo haga un verdadero apóstol del Evangelio de Jesús".

"Que el siervo de Dios, el Padre Obispo Jorge Novak, quien ordenó sacerdote al padre Maxi, lo asista con su oración ante el Padre y lo moldee con su ejemplo de pastor", pidió.

Monseñor Tissera consideró que "no es menor el detalle de que este nombramiento se ha dado en el marco de la novena de la Patrona de la Diócesis, la Inmaculada Concepción", y agregó: "A Ella le damos gracias porque siempre escucha nuestras súplicas, y le pedimos que con su ternura de Madre cuide la vida y el ministerio del padre Maxi".

Texto del saludo
Hermanas y hermanos:

¡Alegría y paz en el Señor!

Hoy todos compartimos la alegría de que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo titular de la antigua sede de Stephaniacum y Obispo Auxiliar de Quilmes al Pbro. Marcelo Julián Margni, conocido entre nosotros como Padre Maxi. Esto nos invita a dar gracias a Dios y a la Virgen por contar con un nuevo obispo que se pone al servicio de nuestro pueblo.

Quiero contarles a todos que, a principios de este año, en la visita que hice a Francisco, en Roma, le expresé que veía necesario el nombramiento de un obispo auxiliar, debido a la cantidad creciente de habitantes que tiene nuestra diócesis, y porque me daba cuenta que mi ministerio episcopal requería una ayuda para responder mejor a los requerimientos de los fieles, de los diáconos y sacerdotes. El Papa ha respondido a mi pedido, y es una muestra más de la preocupación que él tiene por su querido pueblo argentino. Unámonos en el agradecimiento a nuestro Papa Francisco.

A este júbilo se suma el hecho de que se trata de un sacerdote de nuestro Presbiterio de Quilmes. Ya es conocido por todos y no necesita de mucha presentación. Agradezco a Dios y a la Virgen por la generosa respuesta del Padre Maxi al llamado del Señor. Espero ser un buen hermano suyo en este servicio que Él nos ha encomendado.

En unos días más se estará comunicando la fecha y lugar de su ordenación episcopal. Les pido que desde hoy recemos por el preconizado Obispo Auxiliar de Quilmes, para que el Espíritu Santo lo haga un verdadero apóstol del Evangelio de Jesús. Que el siervo de Dios, el Padre Obispo Jorge Novak, quien ordenó sacerdote al Padre Maxi, lo asista con su oración ante el Padre y lo moldee con su ejemplo de pastor.

No es menor el detalle de que este nombramiento se ha dado en el marco de la Novena de la Patrona de la Diócesis, la Inmaculada Concepción. A Ella le damos gracias porque siempre escucha nuestras súplicas, y le pedimos que con su ternura de Madre cuide la vida y el ministerio del Padre Maxi.

A todos los miembros del Pueblo de Dios que peregrinan en esta Diócesis de Quilmes, los saludo fraternalmente y los bendigo.
+