Lunes 4 de julio de 2022

Mons. Tissera animó a colaborar con Cáritas

  • 7 de junio, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, convocó a la comunidad a participar de la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio con el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido". En su mensaje, monseñor Tissera exhortó a los que más posibilidades tienen, en todo orden, a "responsabilizarse de la vida y el futuro de los más desposeídos".
Doná a AICA.org
Monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, invitó a la comunidad a colaborar con la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en todo el país.

En su convocatoria, monseñor Tissera recordó el lema que impulsa la colecta 2017: "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", palabras pronunciadas por el papa Francisco en ocasión de su visita a Ecuador. En tal oportunidad, el Papa comparó las relaciones sociales con la vida familiar, porque "de la fraternidad vivida en la familia nace la solidaridad en la sociedad, que no consiste solamente en dar al necesitado, sino de ser responsables los unos de los otros", sostuvo el obispo de Quilmes.

En referencia al aumento de la desocupación, la pobreza, y a la cantidad de niños y hasta adultos que acuden a los comedores y merenderos comunitarios, el obispo continuó con la comparación: "cuando en una familia alguno de los hijos tiene una dificultad, padece una necesidad, los padres son los primeros en esforzarse y sacrificarse por él". Del mismo modo, el prelado consideró que "los que más posibilidades tienen, en todo orden, deben responsabilizarse de la vida y el futuro de los más desposeídos" de la sociedad.

"Lo que le pasa a tu hermano, te pasa a vos", señaló el Papa y recordó monseñor Tissera. Desde niños, insistió, "nos hacemos responsables de los hermanos, en especial de los menores o de los que tienen alguna dificultad porque son más vulnerables". El obispo destacó que cuando tenemos hermanos, aprendemos a movernos como un "nosotros", y hay un "saber lo que el otro piensa y quiere, lo que necesita".

Ese es el espíritu de la edición 2017 de la Colecta Anual de Cáritas, que busca "contribuir a una mayor justicia en medio de tantas situaciones de pobreza que vive el país. Un granito de arena, o una gota de agua en el inmenso mar, pero es también el modo de fortalecer los lazos de fraternidad en la sociedad. La Colecta nos hace tomar conciencia de la realidad de los demás. La Colecta no suple la responsabilidad de los que deben velar por la implementación de políticas incluyentes y que respondan al derecho de todos a tener su trabajo, para brindar a los suyos el pan de cada día y todo lo indispensable para una vida digna", afirmó monseñor Tissera.

El monto total de lo recaudado se divide en tres partes iguales: Cáritas Parroquial, Cáritas Diocesana y Cáritas Nacional. En todas las parroquias y capillas, en los colegios y en espacios públicos se dispondrá lo necesario para la colecta. En todo el país habrá más de 30.000 voluntarios, animando, coordinando y organizando esta pastoral caritativa de la Iglesia.

En la diócesis de Quilmes, puntualizó el obispo, se sumaron muchos jóvenes de los colegios para hacer presente la colecta en la comunidad. El prelado agradeció a todos los voluntarios y voluntarias por su generosidad en la entrega de su tiempo y capacidades para el bien de todos.

Junto a la Colecta estará la oración del pueblo para que la voz del Señor nos despierte a la fraternidad: "¿Dónde está tu hermano?", concluyó monseñor Tissera.
Cómo Colaborar

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.

Por teléfono desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local, o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.

En la diócesis de Quilmes, las alcancías estarán a partir del jueves 8 de junio en las sucursales de Farmacia Maga-Soy tu farmacia. Habrá colectas callejeras en Florencio Varela (Monteagudo y Sallares) y Quilmes (Rivadavia y Mitre, frente a la catedral), el sábado 10 de junio de 10 a 16.

Con un depósito en cheque o en efectivo en la Cuenta Corriente 10709/1 | CBU 0140140601508801070914 | Cuit 30-63492428-7 | Banco Provincia sucursal 5088.+