Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Stanovnik y el aborto: "La vida naciente 'no se mancha'"

  • 29 de diciembre, 2020
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes parafraseó una frase futbolera para reiterar su rechazo al proyecto de ley de aborto y reiterar que "no se debe profanar la vida humana en ningún período de la vida".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió la misa por la festividad de los Santos Inocentes en la catedral local, donde pidió permiso a los fieles para apelar a una frase futbolera que dio la vuelta al mundo para referirla al inicio de la vida humana y expresar su rechazo al proyecto de ley de aborto que se discute este martes en el Senado.

“La Navidad ‘no se mancha’, el inicio de la vida humana ‘no se mancha’, como tampoco se debe profanar la vida humana en ningún período de la vida. La vida viene de la mano de Dios, y como venga siempre es bienvenida. Cuidémosla en brazos y de rodillas”, pidió en la homilía.

El arzobispo correntino sostuvo que la amarga experiencia vivida por la Sagrada Familia, que debió huir para protegerlo de la sentencia de muerte que Herodes dictó sobre Jesucristo, se repite “cada vez que el hombre levanta la mano contra su hermano para hacerlo desaparecer porque su presencia resulta molesta, o improductiva, o simplemente inútil”.

“En el Inocente por antonomasia que es Jesús, y en todos aquellos que representan esa inocencia, entre los que se encuentran los niños que no han nacido y fueron descartados violentamente del derecho a la vida, se manifiesta una particular y poderosa fuerza vital que atraviesa la historia de la humanidad y que nadie podrá detener”, afirmó.

Monseñor Stanovnik consideró que “independientemente de los resultados de las votaciones sobre la vida naciente que se llevarán a cabo en el Senado de la Nación, estamos convencidos de que la verdad, la libertad, la justicia y el amor van de la mano y no puede subsistir una sin las otras”.

“Se trata de valores inherentes a la dignidad de la persona humana desde que es concebida hasta su muerte natural. Ignorar la existencia y los derechos de los otros, tarde o temprano provoca alguna forma de violencia, muchas veces inesperada”, añadió.

“En espíritu de fe y conversión que motivó esta jornada de oración y ayuno, con la convicción de que la vida naciente ‘no se mancha’, encomendamos a los Santos Inocentes Mártires la causa de la vida de los que mueren violentamente antes de nacer y les suplicamos, de la mano de nuestra Madre de Itatí, que nos dé un corazón puro, humilde y prudente para continuar comprometiendo todos nuestros esfuerzos en cuidar, promover y desarrollar toda vida, especialmente cuando se trata de salvar las Dos Vidas. Tierna Madre de Itatí, ruega por nosotros y por nuestra patria”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía