Jueves 19 de mayo de 2022

Mons. Stanovnik: "Milagro Sala y todos, necesitamos rezar"

  • 19 de febrero, 2016
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, dirigió un videomensaje en el que habló del gesto del papa Francisco al enviarle un rosario a Milagro Sala. Alentó a rezar y a comprender evangélicamente "esta acción misericordiosa del Papa".
Doná a AICA.org
Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, envió un videomensaje en el que habló sobre el gesto del papa Francisco de enviarle un rosario a la dirigente social detenida en Jujuy, Milagro Sala.

"El tema es este gesto polémico que tuvo el papa Francisco de regalarle un rosario a Milagro Salas", comenzó su videomensaje el arzobispo, quien, citando el pasaje del evangelico en el que Jesús habla del juicio final (Mateo 25,34-36), invitó a entender el gesto del Santo Padre evangélicamente.

"Así es Jesús con nosotros y con todos, especialmente con los que pasamos por momentos de dificultad, del tenor que fueran esas dificultades. El papa Francisco refleja en su misión de pastor este gesto de Jesús, polémico, naturalmente, pero recordemos también esos otros momentos en los que Jesús comía con publicanos y pecadores", expresó el arzobispo.

Luego, monseñor Stanovnik continuó: "No se fija en el delito que cometieron, sino en la persona que necesita cambiar y convertirse. Milagro sala, y todos, necesitamos rezar. Algunos más por las circunstancias en la que están".

Después explicó que "el papa Francisco nos hace pensar en el tiempo de la misericordia", y pidió que "también nosotros seamos capaces de gestos valientes de misericordia, más allá de lo que diga la gente, acercándonos a personas que necesitan nuestra cercanía, nuestro perdón, actitudes que son necesarias y urgentes en el tiempo que nos toca vivir.+