Miércoles 18 de mayo de 2022

Mons. Stanovnik celebra el aniversario de su ordenación episcopal

  • 16 de diciembre, 2016
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, celebró este viernes 16 de diciembre el 15º aniversario de su ordenación episcopal de manos del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina. También, el jueves 15 de diciembre, el prelado festejó los nueve años de su llegada a la arquidiócesis de Corrientes y su cumpleaños.
Doná a AICA.org
Este viernes 16 de diciembre, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, celebró el 15º aniversario de su ordenación episcopal y ayer, jueves 15 de diciembre, festejó los nueve años de su llegada a la arquidiócesis de Corrientes y su cumpleaños.

El 30 de octubre de 2001 el papa Juan Pablo II nombró a monseñor Stanovnik obispo de Reconquista, y el 16 de diciembre de ese mismo año recibió la ordenación episcopal de manos del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista.

En septiembre de 2017 -hace 9 años- el papa Benedicto XVI lo promovió a la sede arzobispal de Corrientes para suceder a monseñor Domingo Salvador Castagna, quien renunció al ministerio pastoral de esa arquidiócesis por razón de edad.

Además, el jueves 15 de diciembre, monseñor Stanovnik cumplió 69 años de edad.

Su trayectoria
Monseñor Stanovnik realizó los estudios de Filosofía y Teología en la Universidad del Salvador en Buenos Aires. Luego, hizo la profesión perpetua en la Orden Franciscana de Frailes Menores Capuchinos el 16 de julio de 1978. El 2 de setiembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote en el santuario porteño de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, por monseñor Sixto José Parzinger, capuchino como él, obispo titular de Gaguari y vicario apostólico de Araucanía, con sede en Villarrica, Chile.

En la Orden Capuchina ocupó varios cargos importantes: Fue maestro de novicios en los años 1979, 1981 y de 1982 a 1988. Fue director nacional de JUFRA (Movimiento Juvenil Franciscano), un movimiento apostólico que nuclea a jóvenes que quieren vivir el ideal de San Francisco. De 1981 a 1986 fue designado definidor provincial y, de 1987 a 1992, vicario provincial.

Mientras cumplía con estas responsabilidades en el orden nacional, durante los años 1989 a 1992 fue superior local y párroco de Nuestra Señora del Carmen en La Cumbre (Córdoba) y luego en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, de Mar del Plata.

En 1992 fue enviado a Roma para estudiar Teología Espiritual en el Pontificio Ateneo Antoniano, estudios que tuvo que suspender para hacerse cargo de mayores responsabilidades en el gobierno de la Orden.

En 1994, el Capítulo General lo eligió definidor general de la Orden Capuchina, y desde entonces residió en la curia general en Roma. El 30 de octubre de 2001 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Reconquista.+