Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Sigampa inauguró el ciclo lectivo de la tecnicatura en Ciencias Sagradas

  • 6 de abril, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidió el 3 de abril la misa de inicio del ciclo 2018 de la Tecnicatura Superior en Ciencias Sagradas de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) Nº26 San José Obrero, de la ciudad de Resistencia.
Doná a AICA.org
La Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) Nº 26 San José Obrero inició su ciclo 2018 el 3 de abril con una misa presidida en la iglesia San José Obrero por el arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa.

La misa fue concelebrada por el rector de la Unidad Educativa, presbítero Gustavo Juárez, y el presbítero Marcelo Reynoso, profesor de Teología de la casa de estudios.

En esta oportunidad, los estudiantes del primer año asumieron frente a la comunidad eclesial su compromiso con la formación; en tanto que los de segundo año renovaron el propio.

Durante la homilía, el sacerdote Gustavo Juárez les recordó que "un estudiante de Ciencias Sagradas ha de estudiar pero nunca olvidarse de confrontar en la oración lo que va aprendiendo; solo así será significativo su servicio a la comunidad".

Antes de la bendición final, monseñor Sigampa exhortó al alumnado a "tomar como modelo a María, ella que supo guardar en su corazón la Palabra del Señor y ponerse al servicio de los demás".

La misa concluyó con un agradecimiento a los familiares y amigos de los alumnos y a sus distintas comunidades parroquiales; a los profesores de la carrera; y especialmente a las religiosas de la arquidiócesis, que brindan su incondicional apoyo a la obra. Asimismo, se reconoció la disposición de las librerías religiosas de la ciudad y de los medios de comunicación que diligentemente colaboran en la difusión de la tecnicatura.+