Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Scozzina renovó el compromiso de seguir caminando junto a las comunidades indígenas

  • 27 de abril, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, hizo llegar un mensaje a todos los miembros del Equipo Pastoral Aborigen diocesano en el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, hizo llegar un mensaje a todos los miembros del Equipo Pastoral Aborigen diocesano en el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas, que se celebró del 19 al 25 de abril con el lema “El territorio es vida, se cuida y se defiende”.



“A través de ustedes quiero hacerles llegar a todas las comunidades aborígenes, nuestro acompañamiento y nuestro deseo de seguir ayudando, de seguir estando y caminando con ustedes”, puntualizó.



El prelado recordó “que, como dice el papa Francisco, queremos renovar nuestro compromiso con esta pastoral, por este servicio de acompañamiento a las comunidades de nuestra diócesis”.



“Que encontremos siempre esa fortaleza, para que nadie se sienta solo, nadie se sienta excluido. Que todos puedan vivir con la dignidad de hijos de Dios. La propuesta del reino de Dios se trata de amar a Dios que reina en el mundo. En la medida en la que Él logre estar y reinar en nosotros, la vida social será el ámbito de justicia, fraternidad y de paz para todos”, propuso.



“Estamos, queridos hermanos, todos en una misma barca, así lo ha expresado el papa Francisco. Nadie puede salvarse solo, más en estos momentos críticos como el que estamos viviendo, experimentando la fragilidad”, agregó.



El obispo sostuvo que en estos momentos de fragilidad “queremos acordarnos, y queremos acompañar a nuestros hermanos que en nuestra sociedad están más excluidos y más frágiles” y pidió: “Que el Señor nos conceda a todos la gracia que vivió San Francisco de Asís de cuidar de lo frágil, del pueblo y del mundo en el que vivimos. Que aprendamos a cuidar a nuestra hermana Madre Tierra, porque ella es la que nos rige y sustenta”.



“Les deseo a todos un tiempo de crecer en la solidaridad, crecer en el servicio. Les deseo que el Señor de la misericordia nos dé a todos un espíritu solidario, para hacer presente al Señor, vivo y presente en nuestros hermanos más frágiles”, concluyó.+