Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Scheinig: "No es tiempo para un mal ejercicio del poder"

  • 23 de febrero, 2021
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se refirió a la situación actual en relación a las vacunas contra el Covid-19.
Doná a AICA.org

A través de un videomensaje, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, habló sobre la situación actual que estamos viviendo en relación a las vacunas contra el covid-19.

En el mensaje, dirigido a la Iglesia de Mercedes Luján, el prelado reflexionó sobre el tema de las vacunas y propuso dos desafíos: Por un lado, animó a cuidar la comunidad, y por otro invitó a la participación ciudadana y a la participación social.

Muchos de ustedes, reconoció, "tal vez están tentados a bajar los brazos o se dejan llevar por el pesimismo, la desilusión, el enojo. Y tenemos que sostenernos unos a otros, para ayudarnos a vivir el Evangelio de Jesús en estas circunstancias, no en un mundo ideal sino en esta realidad concreta que nos toca vivir", señaló.

En cuanto a las vacunas, consideró que deberían ser "un bien de todos" que necesita ser bien administrado, y no deberían ser de un grupo. Para esto, indicó, se requiere "máxima responsabilidad y máximo cuidado", y de una conducta moral adecuada. "No es tiempo para un mal ejercicio del poder".

“Necesitamos sentir que estamos en la misma barca, que estamos remando juntos y que las dificultades las podemos ir sorteando, si estamos juntos", aseguró.+