Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Olivera llamó a trabajar por una Patria de hermanos, inclusiva y que defienda la vida

  • 24 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje a la comunidad
Doná a AICA.org

En el marco de un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, se dirigió a la comunidad por medio de un video.



“Estamos renovando y recordando esta especial fecha, que nos compromete a trabajar por una Patria de hermanos, inclusiva, para defender la vida siempre desde el inicio hasta el fin. Para, en estos tiempos de pandemia, difíciles, no desalentarnos y trabajar solidariamente, buscando el bien del otro”, alentó.



“El espíritu de libertad, el interés por los pertinentes reclamos ante la justicia, el respeto a la dignidad, el valor de la mujer, la educación de los hijos, el aprecio por la familia. El amor de la tierra, la sensibilidad hacia el medio ambiente y ese ingenio popular que no baja los brazos para resolver solidariamente las situaciones duras de la vida cotidiana”, enumeró, son valores que “tienen origen en Dios y son fundamentos sólidos y verdaderos sobre los cuales podremos avanzar hacia un proyecto de nación que haga posible un justo y solidario desarrollo de la Argentina”.



Las palabras elegidas por monseñor Olivera están inspiradas también en el trabajo compartido entre los obispos de la Argentina, concentrado en el documento, “Bicentenario en Justicia y Solidaridad”.



Siguiendo con lo expresado en el video, el obispo compartió unas declaraciones sobre esta fecha especial: “En este particular 25 de Mayo, tan distinto que nos toca vivir, renovemos con mucha fuerza los anhelos de nuestros próceres”, animó el prelado. “También vivifiquemos el espíritu de libertad tan importante para cada día: debemos siempre valorarnos como hijos y hermanos en una misma patria, en la que tenemos lugar todos, y donde debemos construir y consolidar la auténtica amistad social”.



“Estos tiempos de pandemia nos invitan a pensarnos necesitados unos de otros y agradecidos los unos de los otros”.+