Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Olivera en el VI Encuentro de Obispos Castrenses de Latinoamérica

  • 3 de octubre, 2018
  • Lima (Perú)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, participa del VI Encuentro de Obispos Castrenses de Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Lima con la consigna "Hacia una Iglesia en salida, pobre para los pobres, en constante conversión pastoral, en diálogo con el mundo".
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, participa del VI Encuentro de Obispos Castrenses de Latinoamérica y el Caribe, que comenzó el 1º de octubre y se desarrolla hasta el viernes 5 con la consigna "Hacia una Iglesia en salida, pobre para los pobres, en constante conversión pastoral, en diálogo con el mundo".

El encuentro es organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). Participan los representantes de los Obispados Castrenses de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las actividades comenzaron con la celebración de la Eucaristía y Laudes, presidida por monseñor Santiago Silva Retamales, obispo castrense de Chile, y concelebrada por los demás prelados presentes.

Seguidamente, se desarrolló la Sesión Inaugural, donde se presentaron los proyectos, expectativas y programa del encuentro, entre los que figuran las "Orientaciones para las Familias de Militares y Policías".

En este marco, el obispo castrense argentino trabaja en la elaboración de las herramientas que buscan acompañar el crecimiento familiar, teniendo en consideración que los fieles castrenses viven "condiciones peculiares de vida".+