Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Ojea recordó que la Patria es "un don y una tarea"

  • 20 de junio, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo del Día de la Bandera, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, envió un mensaje a la comunidad invitando a los fieles a reflexionar sobre la Patria, "raíz, madre, padre", que es "un don y una tarea".
Doná a AICA.org
En el Día de la Bandera, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, envió un mensaje a los fieles. Por medio de un video, el prelado invitó a la comunidad a reflexionar sobre la Patria que es "raíz, madre, padre, es nuestra pertenencia, es un don y una tarea". Es un don, señaló, "porque es un regalo con el que nos hemos encontrado".

"Patria tiene que ver con el vínculo, con la presencia, con la cercanía", aseguró el Obispo y enfatizó: "Con aquellos hermanos bien hermanos con los que hablamos un mismo idioma, hemos participado de una misma historia, tenemos un mismo destino".



En su mensaje también consideró que la Patria es "misión y tarea, aquello que solamente cada uno puede aportar al bien común", y reconoció: "Si perdemos parte de un país la soberanía se puede recuperar; si perdemos la Nación, se puede recuperar el consenso, pero si estamos huérfanos de Patria, nuestra vida está desdibujada".

Finalmente, el prelado concluyó su homenaje con una poesía del argentino Leopoldo Marechal: "De la patria joven".+