Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ojea encomendó a los padres a la protección de San José

  • 21 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea, dedicó su reflexión por el Día del Padre, a los que en esta cuarentena por el Covid-19 están preocupados por el mañana y por sostener a sus familias.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, compartió una reflexión sobre el Día del Padre, que en el país se celebra el domingo 21 de junio.

“Pienso en muchos padres que en esta cuarentana han podido estar más con sus hijos, pienso también en aquellos que viven solo o los han visto menos durante este tiempo. Pienso en tantos padres que están preocupados por el día de mañana y por el sostener a la familia”, expresó en declaraciones a la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA.

“Vamos a celebrar este día celebrando también que vamos aprendiendo a ser padres con nuestros hijos, vamos aprendido a educar en la libertad, a no vanagloriarnos de que los hijos sean como nosotros sino que sean ellos mismos y a crear nosotros la atmósfera para que vivan verdaderamente su vocación”, agregó.

El prelado animó a los padres a educar en la libertad, al afirmar: “Tenemos que aprender a sostenerlos, a animarlos, a estimularlos aun cuando estén caídos y aun cuando se equivoquen porque tienen que encontrar en nosotros una imagen de la seguridad, somos reflejo de Dios Padre, tenemos que aprender a corregir sin ser cómplice de ninguna actitud incorrecta o insensata, a corregir con firmeza pero sin humillar sin que ellos se quiebren”.

“Tenemos que aprender a esperar con paciencia sus procesos, su crecimiento”, agregó.

Monseñor Ojea pidió celebrar este día con alegría e invitó a seguir “aprendiendo a ser padres con nuestros hijos, encomendémonos a San José que fue ese maravilloso padre del corazón que acompaño a Jesús en su crecimiento, en sabiduría, en edad y en gracia delante de Dios”.

“A ese gran padre del corazón encomendémosle nuestra paternidad”, concluyó.+