Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Montini: María del Tránsito Cabanillas fue ante todo una madre

  • 26 de agosto, 2021
  • Santo Tomé (Corrientes) (AICA)
"La Madre Tránsito fue y será siempre un ejemplo; una madre con corazón misericordioso", aseveró el obispo de Santo Tomé al presidir una misa en memoria de la beata.
Doná a AICA.org

El obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, presidió la misa en memoria de la beata María del Tránsito Cabanillas en la catedral local, donde invitó a la comunidad a pedirle a Dios que movilice a despertar la vocación de ser santos y vivir la caridad, y a “amarnos con el amor que es fruto del Evangelio”.

El prelado destacó que de la beata se recuerda que “ha sido madre“ y leyó un extracto de una homilía referida a ella: “Los testimonios de sus primeras compañeras son unánimes en esto. Era verdaderamente madre y, como madre que era, las expresiones de su caridad no solamente apuntaban a los acontecimientos grandes de la vida sino, por sobre todas las cosas, a los pequeños y los cotidianos”.

“Era una mujer atenta a ver si alguna hermana necesitaba algún servicio; algo tan simple como atenderla si estaba enferma, procurando que no le faltara nada.  Si la veía debilitada, le traía un poco de comida; si la veía con frío, le enviaba algo para que se abrigara o le calentara los pies. De esas cosas tan simples está hecha nuestra respuesta al Señor”, sostuvo.

“El recuerdo que tenían las contemporáneas a la Madre Tránsito, ¿cuál era? Que era una madre y que amaba, no en cosas extraordinarias, sino las cosas de todos los días, en las cosas cotidianas”, subrayó.

Monseñor Montini aseguró que “la Madre Tránsito mostraba que su amor al Señor era sincero, que su deseo de santidad no era una veleidad; sino que era algo tan fuerte que le llevaba a dejar algo de amor a Dios en cada cosa que hacía. Hasta en una flor que colocaban en el altar, hasta en una palabra o en un silencio. En todo esto ella buscaba que fuera una expresión de su amor al Señor Jesús”.

“La Madre Tránsito fue y será siempre un ejemplo; una madre con corazón misericordioso”, aseveró.

Más información en Facebook Obispado de Santo Tomé, Corrientes.+