Domingo 4 de diciembre de 2022

Mons. Martorell saludó a periodistas y dueños de medios de comunicación

  • 11 de mayo, 2016
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, reflexionó sobre la liturgia del Domingo de la Ascensión del Señor y, con motivo de la celebración de la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, dirigió un saludo y bendijo a los periodistas y empresarios de medios de comunicación.
Doná a AICA.org
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, afirmó que la solemnidad de la Ascensión del Señor es el coronamiento de su Resurrección e invitó a los hombres a anunciar el Evangelio con la esperanza.

"El escándalo de la Pascua debía ser subsanado haciendo que los discípulos que habían sido testigos de su muerte, sean ahora testigos de su exaltación a la gloria suprema de los cielos", explicó en su homilía dominical.

Luego, habló sobre "la gran promesa del Espíritu Santo que confirma a los Apóstoles en su misión y en los poderes recibidos de Cristo".

Asimismo, aseguró que todos están llamados a participar de la gloria del Padre. "La Ascensión constituye un gran argumento de esperanza para el hombre que en su peregrinación terrena se siente desterrado y alejado de Dios y sufre", expresó.

"La Ascensión da la seguridad al cristiano de que después de esta vida irá a la gloria de Dios? y los ángeles prometen que este Jesús arrebatado a la gloria, volverá un día. Este regreso de Cristo se constituye en un llamado de atención a los cristianos para poner manos a la obra en la tarea de la evangelización de la que el Hijo nos pedirá cuentas", afirmó.

También, aseveró que "con la Ascensión termina la misión de Cristo en la tierra y comienza la de sus discípulos? Tienen que continuar su obra permanentemente en el mundo: predicando, anunciando el Evangelio, administrando los sacramentos, enseñando a vivir según la Voluntad de Dios".

Sin embargo, agregó que "Cristo quiere que esto sea precedido por una pausa de oración. Así la vida de la Iglesia comienza no con la acción, sino con la oración al lado de María la Madre de Jesús".

Día de las Comunicaciones Sociales
El domingo 8 de mayo, día de la Ascensión del Señor, se celebró la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El prelado recordó el mensaje del Papa para este día en el que "destaca la importancia de las redes sociales en la vida de las personas y sobre todo de las jóvenes generaciones".

"Estas redes constituyen una posibilidad de evangelización, de hacer presente a Jesucristo en el mundo comunicacional digital", dice el texto que asegura que "en las redes digitales se puede llegar a ser verdaderamente mensajeros y testigos del Evangelio".

"Aprovecho para saludar a todos los periodistas y empresarios de los medios de comunicación social en este día e imploro las bendiciones del Señor para que puedan ser verdaderos comunicadores de la verdad, la justicia y la paz", concluyó el obispo de Puerto Iguazú.+