Miércoles 16 de junio de 2021

Mons. Martínez Perea bendijo la piedra fundamental del santuario dedicado al Padre Pío

  • 5 de abril, 2019
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, presidió el 23 de marzo la ceremonia de bendición de la piedra fundamental en el terreno donde se construirá el santuario en honor a San Pio de Pietrelcina. Desde San Giovanni Rotondo, se unieron en la oración por esta obra de fe.
Doná a AICA.org
Con una ceremonia presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, en la mañana del 23 de marzo fue colocada la piedra fundamental y bendecido el lugar donde se construirá el santuario en honor a San Pio de Pietrelcina en la ciudad de San Luis.

El templo se levantará en la autopista 25 de Mayo camino hacia el Hospital Materno Infantil de la ciudad.

Participaron del acto autoridades eclesiales, provinciales y municipales, acompañados por los devotos del Padre Pio, que llegaron al lugar muy temprano para participar de la ceremonia y ver el comienzo de la construcción de este lugar de fe tan anhelado por los fieles católicos de San Luis.

En ocasión del acto de bendición, el superior de los capuchinos, desde San Giovanni Rotondo, envió un mensaje asegurando su oración por este nuevo santuario, y pidió para que la devoción del padre Pío, tan arraigada en el pueblo de San Luis y en toda la Argentina, pueda encontrar en el santuario un lugar especial, y para que sus enseñanzas y ejemplo de vida puedan ser proclamados y sean para todos los fieles de gran alegría.



"Que este día pueda ser el inicio de un sueño y un proyecto, y que pueda hacerse realidad en el menor tiempo posible. Que este santuario pueda ser realmente un lugar de consuelo, de misericordia, de paz, de fe, de esperanza para tantos fieles y de bendición para toda la diócesis de San Luis", deseó.

Por su parte, monseñor Juan Rodolfo Laise, obispo emérito de San Luis, saludó a la comunidad. En su mensaje, afirmó que el Padre Pío "ha estado siempre en el corazón de sus devotos, pero sobre todo de aquellos que han entendido su espiritualidad honda y profunda".

"Por eso nos alegramos de que San Luis haya encontrado un camino abierto al encuentro con él desde el cielo, y le pedimos desde San Giovanni Rotondo, que esta bendición llegue a todos los hogares y sea un aliciente para vivir con profundidad el mensaje de su vida totalmente entregada al servicio, al amor de Dios y de los hermanos", expresó.+