Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martín destacó la "pasión misionera" de los catequistas

  • 21 de agosto, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Al celebrar el Día del Catequista, recordando al papa San Pío X, patrono de los catequistas, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un video mensaje a los catequistas de su jurisdicción a fin de agradecerles por su tarea y felicitarlos en su día.
Doná a AICA.org
Con motivo del Día del Catequista, que se celebra el 21 de agosto, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un video mensaje a los catequistas de su jurisdicción a fin de agradecerles por su tarea y felicitarlos en su día.

"Hoy celebramos a San Pío X, un papa de principios del siglo XX y también un gran catequista", comenzó diciendo el arzobispo al recordar al patrono de los catequistas y autor del Catecismo de la Iglesia.

Seguidamente, saludó a los catequistas, como "catequista de toda la diócesis". En primer lugar, les agradeció "por ofrecer tu tiempo, tu talento, tus dones, por sacrificar de tus cosas para enseñar gratuitamente la fe a los niños, a los jóvenes, a los adultos".



Monseñor Martín destacó la "pasión misionera" del catequista "por llevar a Jesús a los demás, en la gratuidad del amor, y la entrega amorosa para llevar a nuestros hermanos el nombre de nuestro Señor Jesucristo y educarlos en la vida cristiana".

Luego los animó a que, unidos a Jesús, puedan "sin cansancio ni desánimo, seguir comunicando al Señor, aunque no siempre encontremos una respuesta inmediata, o nos parezca que los problemas son más grandes", aclaró. Sin embargo, "el Señor vence siempre", manifestó el prelado.

El arzobispo de Rosario motivó a los catequistas "a que sigas en esta labor: el Señor te va a recompensar enormemente por este inmenso bien que haces a nuestros hermanos en la fe". Especialmente, resaltó la misión que se realiza con los que todavía no conocen a Jesús, "y a través de tu acción, de tu testimonio, hoy pueden encontrase con la persona de Jesús, encontrar el sentido de su vida y la alcanzar la salvación", concluyó.+