Miércoles 30 de octubre de 2024

Mons. Martínez: 'Seguir fomentando la cultura del diálogo'

  • 11 de julio, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas centró su reflexión semanal en el nuevo aniversario de la Independencia, la fiesta de la Virgen de Itatí y los posibles aportes de los cristianos a la sociedad.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, reflexionó acerca del nuevo aniversario de la Independencia argentina, la fiesta de Nuestra Señora de Itatí y los aportes que pueden hacer los fieles cristianos a la sociedad, viviendo con coherencia la fe.

En ese sentido, mencionó la celebración de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la diócesis y de la región del Nordeste Argentino (NEA) y recordó: "Esta advocación a la madre de Jesús es una devoción antigua y querida por el pueblo de Dios en nuestra región y en toda nuestra Patria".

"En América Latina, desde que la fe cristiana llegó a nuestras tierras, María, nuestra madre, siempre estuvo presente: en México bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe, Caacupé en Paraguay, Luján en la Argentina y, en nuestro nordeste, la de Itatí", describió.

"A ella, a María de Itatí que siempre nos acompaña, queremos pedirle en este 9 de julio que interceda ante nuestro Padre Dios, por nuestra Patria y por nuestra provincia de Misiones", agregó.

"La responsabilidad del cristiano como ciudadano -dijo- debe ayudar a que podamos madurar nuestro sistema democrático para que se fundamente en una real convivencia social".

"En la Argentina de hoy se hace necesario seguir fomentando la cultura del diálogo, evitando la uniformidad que siempre impide construir una sociedad sobre la diversidad y los consensos, y fundamentalmente el respeto al talento creativo y constructivo que cualifica nuestras instituciones", profundizó.

Luego de citar algunos fragmentos del documento Navega mar adentro de la Conferencia Episcopal Argentina, relacionados con "el servicio que los cristianos podemos brindar para que nuestra sociedad sea un poco más responsable y justa", el obispo posadeño concluyó pidiendo a Dios que conceda a los argentinos 'la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda'".+