Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martínez: "En el centro de la identidad como cristianos está Jesucristo"

  • 30 de junio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"El intentar vivir con identidad y coherencia de vida nos permite entender la exigencia del discipulado que nos pone el Señor", sostuvo el obispo de Posadas.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que “en una época de profundas transformaciones, la cuestión de la identidad aparece como uno de los grandes desafíos” y afirmó que esta problemática afecta de modo decisivo al crecimiento, a la maduración y a la felicidad de todos.

El prelado recordó que “en el centro de la identidad como cristianos está la persona de Jesucristo, Dios hecho hombre”. 

“Es la piedra angular de la creación y de la historia. Es una tarea de cada cristiano comprender la centralidad de Jesucristo en su vida y asociarse libremente a Él”, sostuvo en su carta semanal.

“Si realmente como cristianos queremos ser discípulos de Jesús, trataremos de abrir nuestro corazón a sus enseñanzas. En el poner en práctica la Palabra de Dios, en el ejercicio de la comunión eclesial, nosotros alimentamos nuestra identidad y discipulado”, agregó.

El obispo posadeño insistió en afirmar que “cuando entendemos que este discipulado debemos vivirlo en el mundo, en la familia, trabajo, política, escuela... comprendemos que la identidad cristiana realmente es un desafío necesario, para que nuestro aporte sea fecundo en medio de situaciones nuevas y complejas”.

“El intentar vivir con identidad y coherencia de vida nos permite entender la exigencia del discipulado que nos pone el Señor. Solo por la fe podemos comprender esta propuesta del Señor, exigente, difícil de entender y sobre todo de vivir, en este amanecer aún un tanto oscuro. Pero si somos capaces de asumir esta propuesta estaremos transitando un camino de esperanza”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión

NOTICIAS RELACIONADAS