Martes 29 de noviembre de 2022

Nuevo delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en Avellaneda-Lanús

  • 10 de junio, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, designó un nuevo delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso para la diócesis.
Doná a AICA.org

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad Cristiana, que las Iglesias y Comunidades eclesiales de la Argentina celebran entre el domingo de Pentecostés y el domingo de la Santísima Trinidad, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, anunció la designación de un nuevo delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis.

Se trata del presbítero Gustavo De Fina, que será acompañado en esta tarea por la comunidad del Focolar Sacerdotal de Avellaneda.

El focolar sacerdotal está compuesto por los presbíteros Miguel Ángel Blanco, Luis Lombardi, Osvaldo de Piero, Marino Giampetruzzi, y el propio Gustavo De Fina, detalló el obispo. "El Movimiento de los Focolares (oficialmente «Obra de María»), del que el padre Gustavo forma parte, desde sus mismos inicios en el período de posguerra se ha caracterizado por su vocación ecuménica; confío en que el valioso camino del movimiento enriquecerá también el compromiso de la Iglesia diocesana por la unidad querida por Cristo", añadió.

La Comisión diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso anima el compromiso por la unidad de los cristianos y el encuentro con el Judaísmo, el Islam y las diversas tradiciones religiosas y espirituales presentes en el territorio.

Para contactarse: Correo electrónico: gustavo.defina@gmail.com y teléfono (011) 4204-5712. +