Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Maletti: el pontificado de Francisco es "profundo y muy abierto"

  • 13 de marzo, 2018
  • Merlo (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, destacó que el pontificado del papa Francisco, del que se cumplen hoy cinco años, logró "la transparencia de un papado profundo y muy abierto". El prelado recordó que el Papa recalcó que la Iglesia tiene como misión "hacia adentro hacer de nuestras estructuras eclesiales un hospital de campaña y hacia afuera hacer que vayan hacia las fronteras".
Doná a AICA.org
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, destacó que el pontificado del papa Francisco, del que se cumplen hoy cinco años, logró "la transparencia de un papado profundo y muy abierto".

En declaraciones a Télam, el prelado recordó que el pontífice recalcó que la Iglesia tiene como misión "hacia adentro hacer de nuestras estructuras eclesiales un hospital de campaña y hacia afuera hacer que vayan hacia las fronteras y podamos estar realizando una presencia muy concreta allá donde no se llegó, donde nos están esperando".

El obispo aseguró que la Iglesia "está abierta al diálogo" en relación a la despenalización del aborto, siempre que se tengan en cuenta "los principios fundamentales de la ley natural y también la mirada no eclesial de una filosofía universal de cuál es el sentido de la vida y lo que significa la vida misma".

Monseñor Maletti ratificó que la Iglesia aspira a un diálogo en el que "se apueste por la vida" y "se produzcan puntos de encuentro".+