Jueves 24 de junio de 2021

Mons. Luis Martín recibirá su ordenación episcopal el 1º de junio en Luján

  • 11 de abril, 2019
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Monseñor Luis Darío Martín, designado por el papa Francisco obispo auxiliar de Santa Rosa (La Pampa), recibirá su ordenación episcopal el sábado 1º de junio, a las 9.30, en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. El consagrante principal será el cardenal Mario Aurelio Poli (arzobispo de Buenos Aires) y los coconsagrantes los obispos Ariel Torrado Mosconi (Nueve de Julio), Alejandro Giorgi (auxiliar de Buenos Aires) y Ernesto Giobando SJ (auxiliar de Buenos Aires).
Doná a AICA.org
Monseñor Luis Darío Martín, designado por el papa Francisco obispo auxiliar de Santa Rosa (La Pampa), recibirá su ordenación episcopal el sábado 1º de junio, a las 9.30, en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

El consagrante principal será cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y los coconsagrantes serán monseñor Raúl Martín, obispo de Santa Rosa; monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio; monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, y monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires.



Monseñor Martín, quien asistirá al obispo en el gobierno pastoral de la diócesis de Santa Rosa, eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de san Lucas: "Hágase en mí, según tu Palabra".

El pasado 20 de marzo, el Papa nombró obispo titular de Bisenzio y auxiliar de la diócesis de Santa Rosa, La Pampa, al presbítero Luis Darío Martín, pampeano de 58 años y párroco de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas y presidente del Consejo de Escuelas de la arquidiócesis de Buenos Aires.+

Informes: www.diocesisdesantarosa.org/portal.+