Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lozano tras el accidente: "Gracias a Dios, con Gustavo mi hermano, estamos muy bien"

  • 10 de julio, 2017
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y su hermano, sufrieron el lunes 10 de julio heridas leves al volcar el automóvil en el que viajaban por la ruta 150 en cercanías de la localidad sanjuanina de Jáchal y debieron ser trasladados a la capital, donde quedaron internados en observación. Desde el Hospital Rawson informaron que "los estudios realizados confirman la inexistencia de alguna complicación", por lo que el prelado y su hermano fueron dados de alta.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y su hermano, sufrieron el lunes 10 de julio heridas leves al volcar el automóvil en el que viajaban en cercanías de la localidad sanjuanina de Jáchal y debieron ser hospitalizados, informaron fuentes eclesiásticas.

El accidente, por causas que se investigan, se produjo alrededor de las 14 a la altura del kilómetro 153 de la ruta nacional 150.

A raíz del vuelco del vehículo monseñor Lozano y su hermano sufrieron heridas leves y fueron llevados en ambulancia al hospital San Roque de Jáchal, y desde allí traslados en un helicóptero de la Provincia a la capital sanjuanina.

Fuentes eclesiásticas consultadas por AICA dijeron que monseñor Lozano y su hermano quedaron internados en observación en el Hospital Rawson, donde se les realizó una tomografía computada y otros exámenes de rutina.

Desde el Hospital Rawson informaron que monseñor Jorge Lozano y su hermano Gustavo pasaron la noche en ese centro asistencial y "se encuentran muy bien".

"Los estudios realizados confirman la inexistencia de alguna complicación", indicaron, y agregaron que tanto el prelado como su hermano fueron dados de alta.

"Monseñor Lozano ya está en el arzobispado", completaron voceros de la curia.

Mensaje de tranquilidad
En la noche del lunes, monseñor Lozano envío un audio para llevar tranquilidad a la comunidad sanjuanina: "Quiero agradecer los gestos de cariño, los saludos, las oraciones. Nos están completando algunos estudios de rutina", manifestó.

"Afortunadamente no hubo otro vehículo implicado, así que estamos en paz, con tranquilidad, completando estos estudios. Les mando mi cariño y mi bendición", sostuvo.

Primer comunicado
Más temprano, en un comunicado, la curia sanjuanina informó que monseñor Lozano se comunicó con el arzobispado para "llevar tranquilidad respecto de su estado de salud".

"Monseñor expresa estar en buenas condiciones, tanto él como su hermano. Mientras se aguarda la evaluación final de los médicos para retornar a la ciudad capital de San Juan", agregó.

En relación al accidente, señaló que se trató de un "deslizamiento de su vehículo y que agradece las oraciones elevadas al cielo", expresó la comunicación con la firma de Jorge Sotomayor, responsable de comunicación del arzobispado de San Juan.

Videomensaje de Monseñor Lozano tras su regreso al arzobispado