Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lozano: Mirar a los abuelos nos renueva en la esperanza

  • 26 de julio, 2020
  • San Juan (AICA)
"Los abuelos nos ayudan a crecer en la fe y nos dan testimonio sereno de amistad con Jesús", aseguró el arzobispo de San Juan de Cuyo, en la fiesta de Santa Ana y Joaquín, los abuelos de Jesús.
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano , recordó que este domingo se celebra el Día de los Abuelos y detalló las angustias que tienen muchos de ellos en dos ambientes: la familia y la sociedad.

“En el entorno más cercano que sufren las divisiones, dificultades, peleas por dinero, separaciones, soledad de los niños, enfermedad de los nietos. Sienten tristeza cuando la familia se borra y los deja solos. A veces quedan cargados de amarguras, sin válvula de escape. Les duele la desatención que pueden experimentar ”, advirtió.

“De la sociedad les lastima y hiere el hambre de los niños, la violencia, la corrupción, las guerras, los desastres naturales. La burla acerca de las cosas valiosas. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia afectados la soledad, y extrañan poder abrazar a sus nietos y gozar de la ternura de esos vínculos ", puntualizó.

El arzobispo sanjuanino se refirió también a los abuelos jóvenes, que “siguen con intensa actividad laboral, social, eclesial”, “sostienen a sus propios hijos en el cuidado habitual de los nietos, y los participantes de su educación” y “despliegan vitalidad y alegría en los encuentros con sus amigos ".

“Por la etapa de la vida en la que se encuentran, en la Iglesia vieron pasar párrocos, sacerdotes, obispos, referencias laicos y religiosos… Y siguen con una mirada esperanzada y alegre. Son firmes en los compromisos asumidos; un gran apoyo ", aseguró.

El prelado sostuvo que los abuelos, tanto los más grandes como los más jóvenes, ayudarán a crecer en la fe y "dan testimonio sereno de amistad con Jesús".

“¡Y qué bueno es poder reunir a la familia ampliada! El compartir entre miembros de generaciones diversas nos da la idea de ser eslabones de una misma y larga cadena. Las raíces se fortalecen y la esperanza también ”, limitaciones.

Monseñor Lozano citó un párrafo del Documento de Aparecida, que evocó la mano y el estilo del cardenal Jorge Bergoglio, sobre los adultos mayores, e invitó a pedirle a San Joaquín ya Santa Ana, papás de la Virgen María y abuelos de Jesús, por todos los abuelos. +