Martes 16 de abril de 2024

Mons. Lozano: La pobreza, un clamor que nos interpela

  • 17 de noviembre, 2019
  • San Juan (AICA)
Columna semanal del arzobispo de San Juan de Cuyo
Doná a AICA.org

“Uno de los dramas de nuestro tiempo es el sufrimiento que padece más de la mitad de la humanidad. En tiempos en los cuales se buscan soluciones para muchos desafíos, sin embargo, no se han encontrado caminos para superar la pobreza y el hambre”, lamentó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano.



“Se llevan adelante algunos programas desde las Naciones Unidas y otros organismos internacionales para promover el desarrollo de los pueblos más postergados. Hubo algunos avances, pero la mayoría de los pobres sigue ‘esperando’. La riqueza mundial es creciente, pero también su concentración en cada vez menos manos”, sostuvo.



El prelado destacó que este domingo, por iniciativa del Papa, se realiza en todo el planeta la Jornada Mundial de los Pobres, y especificó: “No se promueve una colecta puntual. Se nos convoca a sensibilizarnos con el sufrimiento transformado en clamor que nos interpela”.



Monseñor Lozano también se refirió al flagelo de las muertes por accidentes de tránsito, al señalar que en la Argentina más de 7.000 personas por año pierden la vida por esta causa.



El arzobispo sanjuanino recordó que este domingo Naciones Unidas instituyó el día para crecer en conciencia acerca del flagelo de los accidentes de tránsito que dejan “mucho sufrimiento, enojo, desconsuelo entre sus familias y amigos”.



“Recemos por quienes sufren a causa de la muerte de familiares y amigos, y por mayor responsabilidad en toda la sociedad”, concluyó.+