Martes 23 de abril de 2024

Mons. Laxague: Llamados a atender las tres mesas del Señor

  • 14 de julio, 2020
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, envió un mensaje a la comunidad diocesana invitando a atender las tres mesas del Señor: la del altar, la de la palabra y la de los pobres.
Doná a AICA.org

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, envió un mensaje a la comunidad diocesana en el que invitó a atender las tres mesas del Señor: la mesa del altar, la mesa de la palabra y la mesa de los pobres.

“La Iglesia desde su inicio tiene muy claro que debe atender la mesa de los pobres y que esto es algo íntimamente unido a la mesa de la Eucaristía y de la Palabra, ya que el mismo Cristo está presente en la Eucaristía, en la Palabra y en la persona del pobre y afligido”, comenzó explicando.

Luego recordó el momento en que los Apóstoles “instituyen y confieren el sacramento del Orden Sagrado a los primeros diáconos para servir en la mesa de los pobres al mismo Jesús”. Y, en este sentido, invitó a tener presente “que hay tres mesas: la mesa o altar de la Eucaristía, la mesa o ambón de la Palabra y la mesa del Pobre, a estas tres mesas estamos llamados como discípulos, como amigos del Señor”.

Por eso, monseñor Laxague dijo a la comunidad de Zárate-Campana que esta misión es “evangelizadora, porque lleva el Evangelio, la Buena Noticia de Jesús. Se necesita del aporte de todos para servir la mesa, como aquellos cinco panes y dos peces del Evangelio, para que se produzca el milagro de la multiplicación”. 

Finalmente, expresó: “Como bautizados en la Iglesia nos cabe la responsabilidad de tener siempre bien preparadas estas mesas, para ello pedimos la colaboración, el aporte económico, para la obra de evangelización de la Iglesia”, y se despidió saludando en el día de la Patria.+