Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Laxague en la fiesta del Pilar: "Hay que amar a todos"

  • 14 de octubre, 2016
  • Pilar (Buenos Aires)
La comunidad de Pilar celebró el 12 de octubre, el día de su patrona, Nuestra Señora del Pilar. La misa fue presidida por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, quien destacó que "amar a todos es la única ley de los cristianos".
Doná a AICA.org
Con motivo de celebrarse el 12 de octubre, la festividad de Nuestra Señora del Pilar, la comunidad de Pilar se congregó en las fiestas patronales, que comenzaron por la mañana con el tradicional desfile cívico con la imagen de la Virgen, del que participaron las autoridades, entre ellas el intendente Nicolás Ducoté.

Las actividades continuaron con una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, que tuvo como intención rezar por los enfermos de la comunidad.

Por la tarde se llevó a cabo el acto de entronización de la imagen de la Virgen del Pilar en la intersección entre Ruta 28 y Zevallos, confeccionada por el artista Alejandro Marmo, seguida de una procesión que, bajo la lluvia, se dirigió hacia la parroquia. La misa fue presidida por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague y concelebrada por el párroco local, presbítero Jorge Ritacco.

En su homilía, monseñor Laxague recordó la importancia de amar a todos: "los que estamos acá, los que no vinieron, los que no creen, hay que amar a todos", y aseguró que esa "es la única ley de los cristianos", pero que hay que ponerlo en práctica "para ser bendecidos por Dios, para que sintamos que Dios nos ama".

"Amar no es decir "yo amo", y listo, para amar hay que poner en práctica", continuó el obispo, y recordó a santa Madre Teresa, al afirmar que el amor exige hacer algo por el otro, para que no quede en palabras: acercarnos, llamarlos, enviar un mensaje, saludar, sonreír, puso como ejemplos.

Las fiestas patronales continúan en Pilar hasta el domingo, con espectáculos en la plaza y puestos de comidas que cada año montan los estudiantes.+