Jueves 1 de diciembre de 2022

Mons. Laise saludó a la comunidad de San Luis en las fiestas patronales

  • 25 de agosto, 2017
  • San Luis (AICA)
El obispo emérito de San Luis, monseñor Juan Rodolfo Laise OFMCap, saludó desde Roma a la comunidad diocesana con motivo de las fiestas patronales en honor de San Luis Rey de Francia. "Que San Luis Rey nos bendiga y nos dé ese empuje para perseverar como él hasta la muerte, para ser fieles a Dios".
Doná a AICA.org
La comunidad diocesana de San Luis celebra hoy las fiestas patronales en honor de San Luis Rey de Francia. Por ese motivo, el obispo emérito, monseñor Juan Rodolfo Laise OFMCap, envió un saludo desde Roma.

"En la fiesta de San Luis Rey, inolvidable para mí, aunque a la distancia, siempre en mi recuerdo, no olvidando las gratas fiestas celebradas durante 30 años a este patrono", expresó monseñor Laise, y recordó con afecto a la comunidad "deseando para todos las mejores bendiciones del Señor, dador de todo bien".

"Por eso, en este día, una gran felicitación a todo el pueblo de San Luis, a la Iglesia de San Luis, al seminario diocesano, donde se forman las futuras vocaciones al servicio del pueblo de Dios", manifestó, y pidió precisamente al santo patrono la gracia de "que siempre San Luis tenga santos y celosos sacerdotes, que nos ayuden en el camino a la vida eterna para la cual fuimos creados".

"Lamentablemente no tantos hoy recuerdan esta vida eterna, pero es necesario, como él lo enseñara con su ejemplo y en su testamento a sus hijos, que se prepararan a este encuentro con Dios para siempre en la eternidad", sostuvo, y reconoció que "para ser felices para toda la eternidad, es necesario que tomemos conciencia de que todo es don de Dios, por eso pedimos esta bendición: Que San Luis, Rey del Cielo, bendiga hondamente a la diócesis como tal, al obispo con sus sacerdotes, con su seminario, a los fieles, sobre todo en la iglesia catedral, donde se lo venera con la Inmaculada como el patrono, y en este día de fiesta pidamos con mucha fe por nosotros, por nuestras familias, por nuestros enfermos y por todos los que tengan una necesidad", imploró.

"San Luis Rey nos conceda la perseverancia en el servicio a Dios. Así lo pensaba y ojalá que todos los reyes y gobernantes así lo pensaran. Que San Luis Rey nos bendiga y nos dé ese empuje, que es don de la gracia, para perseverar como él hasta la muerte, para ser fieles a Dios en esta vida que nos concede", concluyó.+