Martes 30 de noviembre de 2021

Mons. Jiménez ordenó un nuevo sacerdote en la diócesis de Cafayate

  • 2 de abril, 2019
  • Molinos (Salta)
El obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, ordenó sacerdote al diácono Lucas Gabriel Galante, en el marco de una celebración eucarística en la parroquia San Pedro Nolasco, de la localidad salteña de Molinos."Sin cerrar los ojos a las necesidades de las personas de este valle descubrí el motivo del llamado de Dios", dijo el joven.
Doná a AICA.org
El obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, ordenó sacerdote al diácono Lucas Gabriel Galante, en el marco de una celebración eucarística el 22 de febrero en la parroquia San Pedro Nolasco, de la localidad salteña de Molinos.

El prelado pidió a Dios la gracia que necesita este joven para el desempeño de este ministerio y encomendó su vida la intercesión de Nuestra Madre del Rosario y su esposo San José.

El padre Galante vive desde comienzos de 2013 en la comunidad de La Puerta, en el Valle de Luracatao, parroquia de Molinos, donde se ha desempañado como animador de comunidad y como diácono desde el 27 de mayo de 2018.



"Desde hace años que muy fácilmente se corre el riesgo de identificar a la pastoral solo con el acompañamiento espiritual de la comunidad, cuando lo que tendríamos que acompañar debería ser todo aquello que afecte a nuestras comunidades, de lo contrario nos convertiríamos en insensibles e indiferentes", expresó el nuevo sacerdote.

"Es así como sin cerrar los ojos a las necesidades de las personas de este valle descubrí el motivo del llamado de Dios. Diferentes circunstancias de la vida me han capacitado para lo que hoy puedo lograr entre esta gente, pero mucho más importante es donde Dios nos lleva para que podamos poner en practica esos dones recibidos a favor de los más humildes y necesitados", agregó.

Informes: www.prelaturacafayate.org.+