Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Han Lim Moon: Jesús resucitado te convertirá en un hombre nuevo

  • 18 de abril, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, en su homilía para este Domingo de Pascua de Resurrección en la que reflexionó sobre "el secreto de la Pascua", se preguntó "¿Saben por qué muchos no creen en Jesús resucitado?", y planteó dos condiciones de la fe cristiana para encontrar y reconocer a Jesús.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, en su homilía para este Domingo de Pascua de Resurrección en la que reflexionó sobre "el secreto de la Pascua", se preguntó "¿Saben por qué muchos no creen en Jesús resucitado?".

"Justamente la característica de los cristianos es que creemos en Jesús vivo y resucitado, no solamente en su muerte por amor a todos hombres", respondió el prelado y planteó dos condiciones de la fe cristiana para encontrar y reconocer a Jesús: la primera, "un previo vínculo afectivo o de fe en Él", y el segundo, y más importante, "que Él conceda la gracia de revelarse".

Sin embargo, "la fe en Jesús no se limita a algo subjetivo sino basado en un fundamento objetivo, real". El obispo auxiliar de San Martín recordó cómo los discípulos lo afirmaron de distintas maneras: "Ahora, si bien Jesús está resucitado y está con nosotros, Él ya pertenece a una nueva esfera totalmente superior a nuestro mundo", reflexionó.

Luego, citó dos hechos históricos que el Señor dejó, "comprobables e importantes": en primer lugar, el cambio total de comportamiento de los discípulos, "ellos estaban decepcionados por la muerte de Jesús y encerrados por miedo a morir como Él? Pero cambiaron repentinamente de actitud para confesar a Jesús resucitado sin miedo hasta de dar sus vidas".



Y, además, crearon comunidades de discípulos que encontraron a Jesús resucitado y de sus creyentes: "Si no hubiera resucitado realmente, no se habría formado una gran comunidad en todo el mundo que perdura hasta el día de hoy".

Actualmente, podemos encontrar a Jesús "donde Él actúa realmente, ya que un muerto no puede actuar". Lo encontramos "en su Palabra, en la comunidad cristiana, en sus sacramentos, en nuestra vida, especialmente, en los necesitados".

Al concluir, se dirigió especialmente a cada fiel: "Desde el momento en que creas y descubras a Jesús resucitado, Él te introducirá al mundo de los resucitados como hombre nuevo y te cambiará totalmente el color y la perspectiva de tu vida por su iluminación y acompañamiento".+