Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Giorgi: "Sin Dios no vamos a poder avanzar en la post pandemia"

  • 25 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, se refirió en una entrevista a la reapertura de los templos en la ciudad y lamentó la adhesión porteña al protocolo de aborto.
Doná a AICA.org

En una entrevista con Radio Grote, el obispo auxiliar de Buenos Aires y el vicario de la zona Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi, expresó su emoción al ver los templos nuevamente abiertos en la nueva fase de la cuarentena por la pandemia del Covid-19. 

El obispo señaló que “una de las afirmaciones fundamentales de la declaración conjunta dada a conocer la semana pasada por líderes religiosos de la ciudad de Buenos Aires, fue que la dimensión religiosa es vital y es lo que constituye nuestra vida cotidiana porque cuida nuestra esperanza. Por ejemplo, todos estamos muy preocupados por la pospandemia pero debemos asumirla en unidad y solidaridad. Sin Dios no vamos a poder avanzar en la pospandemia”, aseguró.

En el marco del programa "En Clave Grote", el prelado advirtió que "vivimos un momento inédito en la historia universal y esta pandemia nos agarró a todos desprevenidos, por ello también experimentamos incertidumbre y pasados ??los primeros meses de la cuarentena, Dios no aparecía . Teníamos infinidad de recaudos sanitarios, la preocupación por la pobreza creciente, las empresas y comercios que cerraban ... y Dios no estaba. "Nuestra gente es religiosa y la religión es un ámbito que todos necesitamos para seguir adelante", consideró.

“Estamos en el peor momento y todos debemos luchar unidos porque hasta la propia ciencia desconocía este virus; La dimensión religiosa es muy importante. Al tener que cerrar los templos, por razones sanitarias, crecieron los altares en las casas porque necesitábamos reencontrarnos con Dios. Todos los obispos decimos que la pospandemia la asumamos con la unidad y la solidaridad; esto los católicos no lo podemos hacer sin Dios y sin María. Cada uno desde sus creencias, pero en unidad y solidaridad”, aseguró.

Ante la adhesión de la Legislatura porteña al protocolo de aborto, monseñor Giorgi expresó su profundo dolor. "Nos lastima como hombres en solidaridad con las mujeres que luchan, preservan y cuidan la vida. Esta pandemia nos ha demostrado la trascendencia del aborto. La ciencia comprueba que hay vida humana desde la concepción, y esto está homologado incluso por tratados jurídicos. Es verdad que la mujer ha sido lastimada, arrinconada en la historia de la humanidad pero ¿qué es peor que quitarle la vida al nacer?”.

“Siempre pienso: si esto lo había pensado tu papá o tu mamá vos no estarías aquí; gracias a Dios que los papás de ellos no pensaban de esta forma. Es cierto que los partidarios del aborto lo promueven para preservar la vida de las mujeres que mueren por abortos clandestinos; yo no quiero ninguna muerte por mala praxis, la muerte no se soluciona con otra muerte, debemos seguir custodiando la vida ”, animó.

Finalmente, reparó en que “los sacerdotes siempre tenemos que acompañar a las mujeres que sufren mucho durante mucho tiempo por haber practicado un aborto, muchas veces presionadas por las circunstancias; a esas mujeres quiero darles una palabra de paz y consuelo ", y nos comprometemos:" Tenemos que confiar en Dios y reconstruir la vida de esas mujeres y sus hogares. Mi bendición va para ellas porque viven con angustia, no se logra perdonar a lo largo de la vida porque tuvieron que abortar, también a las chicas que se sienten por la vida, para las familias que tienen hijos y los que anhelan tenerlos ”. +