Viernes 19 de abril de 2024

Mons. García Cuerva: 'La colecta, un gesto de solidaridad y esperanza'

  • 8 de junio, 2023
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El actual administrador diocesano de Río Gallegos animó a la comunidad a comprometerse con con la Colecta Anual de Cáritas Argentina, para "tenderles una mano a los que más sufren".
Doná a AICA.org

El administrador diocesano de Río Gallegos y arzobispo electo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, compartió un videomensaje con motivo de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de junio, y que este año será acompañada por el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.

Al inicio del mensaje, el prelado recordó que “en estos días hemos vuelto a tener presente los números que nos duelen, los números de la indigencia con un 8,1%. Los números de la pobreza con más de un 43%. Nosotros sabemos que más allá de que esos números pueden ayudar para direccionar políticas públicas; estamos hablando de personas, estamos hablando de rostros concretos, estamos hablando de historias”.

Por eso, continuó, “queremos descubrirnos y encontrarnos en la mirada con nuestros hermanos que más sufren. Por eso, desde ese encuentro queremos también, tenderles una mano. Y por eso convocamos especialmente esta colecta que quiere ser un gesto de solidaridad y de esperanza en un momento tan difícil del país”.

“Que Dios los bendiga y nos animamos todos una vez más a la solidaridad, una vez más al compromiso por todos estos rostros concretos, estos hermanos que están sufriendo tanto. Porque la pobreza y la indigencia hipotecan vidas y rompen sueños”, concluyó.+