Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. García Cuerva efectuó nombramientos en la diócesis

  • 5 de septiembre, 2019
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El obispo de Río Gallegos anunció una serie de nombramientos para algunos clérigos de la diócesis.
Doná a AICA.org

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, anunció una serie de nombramientos para algunos clérigos de la diócesis.



De acuerdo con el llamado del papa Francisco al camino sinodal, “una de las maneras de caminar juntos como Iglesia se expresa en los diversos organismos destinados a colaborar en distintas formas con el obispo en la ordinaria guía pastoral de la diócesis”, expresó monseñor García Cuerva.



“Por ello, y luego de escuchar a muchos fieles laicos, de consultar a sacerdotes, de ir conociendo la realidad diocesana, sus demandas, anhelos, problemáticas y fortalezas, y de un profundo discernimiento delante del Señor”, de acuerdo a los cánones 469 y siguientes del Código de Derecho Canónico, el prelado realizó los siguientes nombramientos:



Vicario general, al presbítero Miguel Ángel Robledo, quien asistirá al obispo como colaborador más cercano en el gobierno de la diócesis. Vicario episcopal de Pastoral Social nombró al presbítero Alejandro León SDB, cuyo servicio será el de animar y coordinar las pastorales diocesanas que acompañan las diversas realidades y problemáticas de la sociedad: migrantes, trata de personas, adicciones, cárcel, pueblos originarios, etc.



El presbítero Daniel Ferrari será el nuevo vicario episcopal de Asuntos Económicos y Administrativos. Su servicio será el de acompañar al consejo económico diocesano, generar criterios económicos comunes para la diócesis desde el Evangelio, acompañar a las comunidades y a las instituciones educativas en sus desafíos y problemáticas ligadas a lo económico y a la relación con el Estado.



Vicario episcopal de Pastoral Educativa, fue nombrado el presbítero Marcelo Toledo, con la tarea de forjar con los colegios diocesanos el perfil de la educación, generando lineamientos de una pastoral educativa de conjunto, en estrecha relación con los colegios religiosos de la diócesis.



El nuevo asesor diocesano de Cáritas será el presbítero Humberto Ramírez, quien acompañará al equipo diocesano de Cáritas, aportará criterios pastorales, y articulará las iniciativas de Cáritas.



Delegado diocesano de Pastoral Misionera el obispo designó al presbítero Daniel Mosqueda, quien acompañará las iniciativas pastorales de misión, articuladas desde la pastoral, para generar espacios de formación misionera y alentar a los jóvenes en la vocación de animadores misioneros laicos.



El presbítero Iván Bressan será delegado diocesano de Pastoral de Juventud, encargado de acompañar y animar los proyectos pastorales del equipo diocesano de Pastoral Juventud, en estrecha relación con la pastoral misionera y la pastoral social.+