Viernes 12 de agosto de 2022

Mons. Frassia conferirá el Ministerio del Lectorado a seis candidatos al diaconado permanente

  • 20 de diciembre, 2016
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presidirá la misa en la que le será conferido el Ministerio del Lectorado a seis candidatos al diaconado permanente. La celebración será hoy a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, de Avellaneda.
Doná a AICA.org
Monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, conferirá el Ministerio del Lectorado a seis candidatos al diaconado permanente, en una celebración que se llevará a cabo hoy a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, de Avellaneda.

Recibirán el Ministerio del Lectorado: Flavio Iolli, por el Oratorio Centenario Don Bosco; Ernesto Milleiro, por la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Wilde; Ariel Casas, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario; José Luis Cantero, por la parroquia Sagrada Familia; Carlos Alberto La Paz, por la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Lanús Este, y Juan Panuccio, por San José de Pompeo.

El ministerio del lectorado -en camino hacia la ordenación diaconal- supone un mayor servicio a la Palabra de Dios. Creer lo que se lee, enseñar cuanto se cree y vivir cuanto se enseña. En este sentido los que reciben este ministerio aún no ejercen el oficio de la predicación, propio del ministro ordenado, pero sí pueden leer públicamente la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas y se espera que ayuden al Pueblo de Dios a valorarla, a realizar su lectura orante y a difundirla a través de diversos emprendimientos pastorales.+