Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Franzini presidió una misa por las tres mujeres asesinadas en Mendoza

  • 27 de octubre, 2016
  • Godoy Cruz (Mendoza)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, presidió una misa en sufragio por las almas de las tres mujeres asesinadas en el barrio Trapiche, a la que asistieron familiares, amigos y vecinos de las víctimas mortales. La Eucaristía se celebró en la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, de Godoy Cruz, a donde solían asistir Claudia Arias, Marta Ortíz y Silda Díaz, las tres mujeres asesinadas. "Todos tenemos que hacer algo para que la paz sea posible y para que la violencia sea erradicada de nuestra vida familiar, de nuestra vida social, de los vínculos que nos reúnen como comunidad, como pueblo y como nación", pidió.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, presidió una misa en sufragio por las almas de las tres mujeres asesinadas en el barrio Trapiche, a la que asistieron familiares, amigos y vecinos de las víctimas mortales.

La Eucaristía se celebró en la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, de Godoy Cruz, a donde solían asistir Claudia Arias, Marta Ortíz y Silda Díaz, las tres mujeres asesinadas.

El prelado llevó consuelo y alentó a la comunidad parroquial conmovida por esa tragedia, en la que también hay dos niños heridos y otro que salvó su vida gracias a esconderse en el baúl de un automóvil para no ser atacado por el perpetrador.

"Todos tenemos que hacer algo para que la paz sea posible y para que la violencia sea erradicada de nuestra vida familiar, de nuestra vida social, de los vínculos que nos reúnen como comunidad, como pueblo y como nación. Pero es cierto que en este clima de violencia todos también tenemos alguna responsabilidad", advirtió monseñor Franzini.

"Tenemos que decir basta de violencia. Basta de violencia en todas sus expresiones. Cualquier forma de violencia tiene que ser anulada porque la violencia, solo engendra más violencia", sostuvo, y agregó: "Cuando la violencia se despliega sobre un grupo frágil, como las mujeres, nos impacta. Tenemos que generar desde el amor caminos alternativos".

Monseñor Franzini exhortó a no hacer justicia por mano propia, al afirmar que hay que "respetar las instituciones judiciales" y pedirles a las víctimas del dolor que "imiten a María".

Tres mujeres de 31, 45 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Mendoza y dos niños de 10 meses y 11 años sufrieron graves heridas, al ser atacados por un hombre, ex pareja de una de las víctimas, quien fue detenido, al ser denunciado por otro niño, de 8 años, quien logró esconderse y advertir por teléfono a un familiar.

El ataque fue perpetrado el 23 de octubre por un hombre identificado como Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga, profesor de artes marciales de 31 años y oriundo de Santa Cruz, quien luego del triple crimen dejó las hornallas de gas de la cocina abiertas y una vela encendida con la intención de hacer explotar la vivienda.+