Viernes 10 de enero de 2025

Mons. Fournau: 'Pase lo que pase, no debemos perder la fe, ni la esperanza en Dios'

  • 10 de enero, 2025
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de Bahía Blanca presidió una misa en la parroquia Santa Rosa de Lima, acompañado por el párroco, Pbro. Matías Pardo. Enfatizó su deseo de una Iglesia abierta y acogedora.
Doná a AICA.org

Monseñor Pedro Fournau visitó la ciudad de Coronel Pringles, donde celebró su primera misa como obispo auxiliar de Bahía Blanca en la parroquia Santa Rosa de Lima.

Allí realizó su tarea pastoral como párroco durante tres años, desde 2017 hasta 2020, cuando pasó a integrar el equipo de formación en el Seminario Arquidiocesano de Mercedes-Luján.

En la homilía, monseñor Fournau expresó su deseo de una Iglesia abierta y acogedora, haciendo honor a su lema episcopal, tomado del profeta Isaías: "Ensancha el espacio de tu tienda".

El obispo auxiliar bahiense animó, además, a seguir caminando juntos como comunidad.

"Vengo de pasada, desde Coronel Suarez, donde celebramos la Misa de Reyes y apertura del Año Jubilar en el templo de San José, en la Colonia 2, y volviendo, no quería dejar de saludar a Santa Rosa y a toda la comunidad de Pringles", expresó y añadió: "Aquí, me he sentido y me siento como en casa, muy cuidado y acompañado".

"Dentro de toda nuestra arquidiócesis hay diez templos jubilares y uno de esos templos es este bellísimo en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de Pringles, por lo que el próximo 30 de agosto tiene que ser una verdadera fiesta del pueblo", animó.

"Pase lo que pase, debemos mantenernos firmes en la fe y, si estamos firmes en esa esperanza, Dios nos seguirá regalando estos reencuentros en esta tierra, hasta que algún día nos encontremos todos en el Cielo, donde no hay enfermedad, ni muerte, ni distancia que nos quite la alegría de estar juntos en comunión, nosotros con el Señor", reflexionó.

Para concluir, monseñor Fournau señaló: "La esperanza no es un estado anímico, que todo te vaya bien. La esperanza es saber que aún en los momentos difíciles, no estamos solos, porque Dios camina con nosotros y está con nosotros incluso en los tiempos difíciles; y Dios puede hacer que los tiempos difíciles sean de salvación. Que Dios los bendiga. Rezo por ustedes y recen por mí".

Durante su entrevista con la prensa, remarcó que se siente bien, tranquilo y contento "porque de a poco estoy volviendo a nuestra diócesis, pero con un encargo distinto que me obliga, entre otras cosas, a itinerar más".

"El lema que elegí como norte, 'ensancha el espacio de tu tienda', me inspira a pensar que el corazón también es la tienda donde Dios habita. Ensanchar el corazón es dilatando y agrandando para cuidar más y más", explicó.

Monseñor Fournau pasó también por el nosocomio local y rezó un Ave María frente al Hogar El Remanso, orando por los más vulnerables, los enfermos, los ancianos y los jubilados. "Son tiempos difíciles para ellos", señaló.+