Jueves 18 de abril de 2024

Designan al nuevo presidente del Tribunal Interdiocesano de La Plata

  • 7 de mayo, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata designó para el cargo y como vicario judicial al presbítero Federico Wechsung, de la diócesis de Lomas de Zamora. Aplicará los documentos papales sobre procesos matrimoniales.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, designó presidente del Tribunal Interdiocesano de La Plata y vicario judicial al presbítero licenciado Federico Wechsung, de la diócesis de Lomas de Zamora.

El Tribunal está integrado por las arquidiócesis de La Plata y Bahía Blanca y por las diócesis de Santa Rosa (La Pampa), Quilmes, Chascomús, y Azul, que prestaron su conformidad con la designación.

El presbítero Wechsung nació en Monte Grande en 1975. Es licenciado en Derecho canónico y cursa el posgrado en Derecho Penal Canónico en la Universidad Católica Argentina (UCA). Es además presidente del Tribunal Interdiocesano de Lomas de Zamora, San Justo y Gregorio de Laferrere y docente en diversas casas de estudios. 

Monseñor Fernández le encomendó al sacerdote la "aplicación fiel de las indicaciones del Santo Padre en sus recientes documentos referidos a los procesos matrimoniales".

Asimismo, le agradece el servicio generoso prestado en el último período por el presbítero Javier Fronza.

Más información en www.arzolap.org.ar y redes sociales.+

NOTICIAS RELACIONADAS