Jueves 22 de octubre de 2020

Mons. Fernández: El nuevo obispo auxiliar "sin duda enriquecerá a nuestra arquidiócesis"

  • 5 de junio, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, expresó su alegría y agradeció al papa Francisco

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, agradeció al papa Francisco por el nombramiento del presbítero Jorge González como obispo auxiliar de la arquidiócesis.



En una carta dirigida a la comunidad, expresó su alegría por esta designación y valoró especialmente la premura del Santo Padre para tomar esta decisión, luego del traslado de monseñor Baisi como obispo de Puerto Iguazú. Además, destacó que el Papa haya pensado en alguien nativo de La Plata, que será así el primer obispo nacido en el actual territorio de la arquidiócesis.



“Quienes lo conocen saben de su entrega, laboriosidad, alegría, buen gusto y fervor evangelizador, por lo cual sin duda enriquecerá a nuestra arquidiócesis con su aporte, así como lo hizo durante tantos años en su parroquia de City Bell”, aseguró monseñor Fernández.



“Desde hace poco tiempo se desempeñaba como párroco y rector de la iglesia catedral, función que seguirá desempeñando durante este año. Al mismo tiempo irá asumiendo varias de las tareas que desarrollaba monseñor Baisi, aun cuando su ordenación episcopal no será inmediata debido a los límites de la cuarentena”, detalló.



“Les pido que oremos por él, para que el Espíritu Santo lo fortalezca e ilumine en esta nueva misión y para que sienta siempre la maternal protección de María”, concluyó.+