Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Fernández bendijo una imagen de la Virgen realizada por Alejandro Marmo

  • 21 de diciembre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendijo este domingo una imagen de la Virgen de Luján realizada por el escultor Alejandro Marmo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendijo una imagen de la Virgen de Luján emplazada en Melchor Romero.

Se trata de una obra de hierro realizada por el escultor Alejandro Marmo, reconocido por importantes obras realizadas con material de descarte de las fábricas. Es autor de los murales de Eva Perón en la avenida 9 de Julio y en otros puntos del país, además de Tokio y el Vaticano, y artífice del proyecto "La simbología de la Iglesia que mira al Sur", impulsado por el papa Francisco. 

Marmo es también responsable de la serie artística “El Abrazo”, que se encuentra en numerosos sitios emblemáticos, en Humahuaca, Buenos Aires y Roma, entre otras ciudades. Pretende darle simbología a la necesidad de un “abrazo argentino”, en el contexto socio político cultural actual. Además, la obra ilustra la tapa de “La mia Idea di Arte” del papa Francisco.

La imagen de la Virgen que fue emplazada en la intersección de las calles 163 y  526, de Melchor Romero, fue recibida festivamente por la comunidad católica y los padres franciscanos de la Inmaculada. Ese lugar será la sede de la nueva parroquia Nuestra Señora Desatanudos, cuyo templo comenzará a construirse la semana próxima.+