Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Ñáñez invitó a participar del Seminario de Comunicación de la Iglesia

  • 20 de agosto, 2019
  • Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, invitó a participar del Seminario de Comunicación de la Iglesia que se realizará por primera vez en la arquidiócesis cordobesa, los días 7 y 8 de septiembre. Luego de reunirse con los organizadores del encuentro, el prelado apoyó la convocatoria y animó a los interesados a asistir al seminario.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, invitó a participar del Seminario de Comunicación de la Iglesia que se realizará por primera vez en la arquidiócesis cordobesa, los días 7 y 8 de septiembre.

Luego de reunirse con los organizadores del encuentro, el prelado apoyó la convocatoria: "Me parece una iniciativa importante", afirmó. En consonancia con el 11º sínodo arquidiocesano, monseñor Ñáñez apuntó a que el seminario será una alternativa para "contribuir al primer anuncio del Evangelio".

"En toda ocasión tenemos que tener en cuenta los medios que la tecnología nos ofrece", manifestó el arzobispo. Finalmente, exclamó: "Qué bueno prepararse con este espacio, para afrontar el desafío y aprovechar esta oportunidad".

Desde la arquidiócesis de Córdoba, los obispos se comprometieron a acompañar a los participantes durante los días del encuentro en las misas y oraciones comunitarias.

El encuentro tendrá lugar en el Instituto Teológico de la ciudad de Córdoba, ubicado en Hipólito Yrigoyen 64. La inscripción al seminario se realiza a través de la plataforma sci19.merakiorg.com. Cada participante recibirá un kit de materiales y un certificado de asistencia. Los cupos son limitados.

Con el lema "Es tiempo de echar redes", se trata de un seminario nacional que congrega a laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de comunicación, profesionales de la prensa y cualquier persona que esté interesada en ampliar su formación en las nuevas herramientas para la evangelización digital.

A lo largo del seminario, habrá cuatro conferencias a cargo de especialistas en comunicación que compartirán su experiencia de trabajo actual en el ámbito de la comunicación de la Iglesia. Asimismo, habrá talleres entre los que se destacan: Marketing digital, Comunicación de Crisis, Oratoria, Diseño, Prensa y Fotografía para Redes Sociales.

Los días 5 y 6 de octubre, el seminario se replicará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, abriendo la convocatoria a las diócesis del norte del país.

Para más información, visitar las redes sociales: Facebook e Instagram, o por correo electrónico a sci19@merakiorg.com.+