Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Ernesto Giobando, administrador apostólico de Mar del Plata

  • 17 de enero, 2024
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El Papa Francisco designó al prelado jesuita para que cumpla esa función interina hasta la designación de un nuevo diocesano. Actualmente es uno de los obispos auxiliares de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

La Nunciatura Apostólica en la Argentina comunicó que el Papa Francisco nombró administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, luego de aceptar la renuncia de monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF, quien había sido nombrado obispo de Mar del Plata, el 13 de diciembre de 2023 y todavía no había tomado posesión de la sede marplatense.

La diocesis de Mar del Plata le da la bienvenida a monseñor Giovando para "caminar juntos los desafios apostólicos de toda la comunidad".

Ernesto Giobando nació en la ciudad de Santa Fe, el 13 de diciembre de 1959; y fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo, por Mons. José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel.

Elegido obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, el 5 de marzo de 2014 por el Papa Francisco; recibió la ordenación episcopal el 3 de mayo de 2014 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y consagrante principal. Los coconsagrantes fueron: Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; Mons. Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul; y Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la comisión episcopal de Pastoral Social. En la arquidiócesis de Buenos Aires es el vicario episcopal de la zona Flores.+