Sábado 23 de octubre de 2021

Mons. Dus destacó el servicio de los ministros extraordinarios de la Comunión

  • 19 de junio, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, destacó la disponibilidad de servicio a la comunidad y la grandeza de "abajarse" de los ministros extraordinarios de la Comunión, en el marco de un encuentro con laicos de la arquidiócesis que ejercen este ministerio. Organizó el Equipo Arquidiocesano de Liturgia.
Doná a AICA.org
En el marco de la solemnidad de la Santísima Trinidad se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, el 24° Encuentro Arquidiocesano de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, organizado por el Equipo de Liturgia en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Itatí.

El encuentro comenzó con la misa presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, y concelebrada por el asesor del Equipo Arquidiocesano de Liturgia, presbítero Ariel Antonio Alarcón.

La conferencia central estuvo a cargo del padre Orlando Sánchez SDB, profesor del Seminario Interdiocesano "La Encarnación" de Resistencia y, desde 2019, párroco de Jesús de la Buena Esperanza de Fontana (Chaco).

El sacerdote salesiano expuso sobre dos ejes: "La Iglesia, comunidad de ministerios" y "Pastoral Litúrgica, Ministros Extraordinarios de la Comunión ? Tareas propias".



En la homilía, monseñor Dus destacó que "el grupo de los ministros extraordinarios de la Comunión también forman parte de una realidad que es de alguna manera distinguida en la diócesis. Distinguida en el sentido que siempre significa una misión en la comunidad".

"Al tratar con el sacramento de la Eucaristía y sobre todo con nuestro prójimo, nuestros enfermos, o administrando la Comunión también nos distingue el tratar con el misterio de Dios que acercamos y, que de alguna manera, es cierto que cuando en general el laico, la laica es elegido siempre como un honor en este servicio, ciertamente es bueno subrayar esa disponibilidad de servicio, que nuestra grandeza como dice Jesús es abajarnos, servir, ponernos a disposición", agregó.

El prelado sostuvo que "la gracia que tenemos de servir en este ministerio a nuestros hermanos es justamente una posibilidad de expresar más grande y mejor nuestra gratitud a Dios y nuestra caridad concreta".

Participaron de la jornada gran cantidad de ministros extraordinarios de la Comunión de las parroquias de las distintas zonas de la diócesis, mientras que las librerías católicas de Resistencia acompañaron la actividad.+