Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Domínguez: "Pongamos nuestras vidas en los pies de María de Lourdes"

  • 14 de febrero, 2023
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El obispo electo de San Rafael animó a la comunidad a "volver a recoger el mensaje de la Virgen de Lourdes", porque "ella nos mira con ternura de madre".
Doná a AICA.org

El obispo electo de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR, celebró la misa por la fiesta de la Virgen de Lourdes, copatrona de la diócesis.

En la homilía, monseñor Domínguez comenzó hablando de un claro mensaje que daba la Virgen de Lourdes en sus apariciones: “18 veces se le apareció la Virgen a Santa Bernardita, y en cada vez que se le aparecía siempre había un denominador común. Algunas veces le decía algún mensaje. La mayoría de las veces se quedaba callada, pero todas las veces le sonreía”, explicó. 

“¡Miren qué lindo esto! -dijo-. Pensar que cuando nosotros nos ponemos delante de la Virgen, ella nos mira con ternura de madre, con esa mirada de madre que solamente una madre sabe cómo mirar más allá de lo que ve en su hijo. Porque una madre ve el corazón, una madre ve la necesidad, ve las inquietudes de los problemas”.

Monseñor Domínguez invitó a la comunidad a “robarle una sonrisa a nuestra Madre”. “Me parece que es una linda manera también nosotros de poder a veces en nuestra propia vida y con nuestras propias actitudes, robarle una sonrisa a la Virgen”.

El prelado se refirió luego a las veces que la Virgen le pedía a Santa Bernardita que orara por los penitentes, y en esa línea señaló: “Yo creo que actualmente hay que volver a recoger el mensaje de la Virgen de Lourdes. También tenemos que rezar mucho por la conversión de los pecadores”. 

El obispo electo exhortó a “prepararnos como lo pidió en sus mensajes la Virgen, hacerlo a través de la penitencia”. “‘Penitencia, penitencia y penitencia’ les decía la Virgen y en donde estamos acostumbrados a buscar la comodidad y el confort, también nos hace bien a veces privarnos y decirnos no de algunas cosas, ponernos límites. ¿Pero por qué? porque así le estamos ayudando a Jesús a que siga redimiendo al mundo, porque nuestras privaciones las ponemos en su cruz y él sigue redimiendo el mundo de esa manera”.

Con respecto a su nombramiento como obispo de San Rafael, pidió a la comunidad que “recen mucho por mí. Soy el obispo, así que mi vida y mi entrega tienen sentido por ustedes, para el pueblo de Dios”, al tiempo que agregó: “cada sí que pide el Señor es un sí cada vez más importante, que cada vez cuesta más pero lo hago confiado, como lo hizo María”. 

“Finalmente, animó a que “pongamos nuestras vidas, la de la diócesis y la mía en este día tan especial en los pies de María de Lourdes, y que esas dos rosas doradas que ella lleva en sus pies sean cada una de nuestras vidas y que con nuestro perfume adornemos el seno de María”.+