Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Colombo: "Urge hacernos más sencillos y disponibles a la acción de Dios"

  • 7 de diciembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza señaló que Juan el Bautista pide a los cristianos "aquella imprescindible actitud de acogida a la salvación de Dios que viene".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa dominical en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad mendocina de La Consulta, donde recordó que el tiempo de Adviento está marcado por dos actitudes que se esperan del cristiano: la conversión y la esperanza. “Estamos llamados a un encuentro pleno y final con el Señor. Y la promesa cumplida de la Navidad nos llena de confianza que así será”, sostuvo en la homilía.

El arzobispo mendocino reflexionó sobre las lecturas del día, entre ellas la carta de San Pablo a los filipenses, y el Evangelio en el que San Lucas introduce “en el contexto histórico que recibirá a Jesús, Palabra eterna del Padre”.

“El detalle de los nombres, la individualización de los grandes protagonistas de la política de Israel de entonces, nos hace tomar nota de que Jesús no es un invento ni una fábula. En un tiempo preciso, en un espacio bien concreto, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer”.

“En ese contexto histórico de ‘personajes importantes’, Juan el Bautista, un hombre sencillo y elocuente, absolutamente creíble no sólo por su vehemencia sino también por su coherencia de vida, anuncia la inminencia de la venida del Señor. Por eso pide con lenguaje bíblico tomado de Baruc, que los caminos y las montañas, se allanen y nivelen para que todos puedan salir a su encuentro”.

Monseñor Colombo señaló que “Juan el Bautista nos habla a nosotros hoy y nos urge a hacernos más sencillos y disponibles a la acción de Dios que siempre está viniendo a nosotros”.

“A nosotros que hemos complicado las cosas y la vida, nos pide la imprescindible actitud de acogida a la salvación de Dios que viene”.+

» Texto completo de la homilía