Martes 23 de abril de 2024

Mons. Colombo a los maestros: "¡Gracias por la entrega generosa de cada día!"

  • 11 de septiembre, 2018
  • Mendoza (AICA)
Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, envió un mensaje a los educadores con motivo del Día del Maestro que se celebra hoy, martes 11 de septiembre. Agradeció especialmente la labor de maestros y profesores en nombre de la Iglesia mendocina. "¡Gracias por la entrega generosa de cada día!", expresó.
Doná a AICA.org
Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, envió un mensaje a los educadores con motivo del Día del Maestro que se celebra hoy, martes 11 de septiembre. Agradeció especialmente la labor de maestros y profesores en nombre de la Iglesia mendocina.

"¡Gracias por la entrega generosa de cada día! ¡Gracias por sumar a la construcción de una sociedad más justa y fraterna formando en los niños y jóvenes, los hombres y mujeres de bien, los ciudadanos de los próximos años!", expresó.

A quienes realizan su labor en instituciones católicas, los alentó a profundizar su pertenencia a la Iglesia: "Ustedes participan de su misión educadora y desde esa perspectiva, están llamados a testimoniar el amor de Dios, un amor valiente y fiel, que sabe de sinsabores y momentos de desánimo, pero que afronta la pasión de educar como una dimensión inseparable de la propia vida", añadió.

Los exhortó a "darse" ellos mismos, en un "vínculo educativo", y recordó las palabras del papa Francisco en la exhortación apostólica "La alegría del Evangelio": "El Espíritu Santo obra como quiere, cuando quiere y donde quiere; nosotros nos entregamos, pero sin pretender ver resultados llamativos".

Concluyó enviando un paternal abrazo y la bendición de Jesús, el buen Pastor.+