Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Colombo: 'Lo mejor que tenemos en la escuela es a Jesús'

  • 21 de abril, 2023
  • Mendoza (AICA)
Alrededor de 1.000 estudiantes de colegios católicos participaron de la tradicional misa de inicio de año, que fue presidida por el arzobispo de Mendoza en el Santuario de Lourdes.
Doná a AICA.org

Con el lema “Jesús se acerca y camina con nosotros”, el Consejo de Educación Católica de Mendoza realizó, el 19 de abril, la tradicional misa de inicio de año en el Santuario de Lourdes.

Alrededor de 1.000 estudiantes de diferentes colegios católicos de Mendoza participaron de la celebración, que fue presidida por el arzobispo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli.

También participaron sacerdotes, religiosos, autoridades del Consec y del Ceducar, directivos y personal docente.

Los alumnos pudieron interiorizarse de la misión y de los trabajos que se llevan a cabo en la Iglesia mendocina, recorriendo los distintos stands de Cáritas, de la Pastoral de Juventud, de la Pastoral Vocacional y de la Pastoral Universitaria en la explanada del Santuario.

En su homilía, referida al texto del evangelio sobre los discípulos de Emaús, el arzobispo mendocino se dirigió a los adolescentes y los invitó a ver la vida como un proceso largo, que tiene momentos felices y tristes.

A su vez, los instó a que no se queden con el instante, sino que miren cómo se entrelazan los momentos: “Qué bueno que nuestras escuelas sean esos lugares donde Jesús nos hace entender nuestros procesos, nos anima a ser hombres y mujeres de esperanza. Nos anima a perdonar nuestros errores, a tenernos la paciencia justa, como para poder dialogar y mejorar nuestras relaciones. Lo mejor que tenemos en la escuela es a Jesús”.

Al finalizar, animó a los estudiantes a sumarse a los diferentes organismos de la iglesia y concluyó: “Cuando uno agranda la casa del corazón, ingresa mucha gente buena que le da sentido a lo que somos”.+